Día Nacional del Agua: El Lunes 3 se realizará Charla en la UNTDF de Río Grande | Portal La TDF

Día Nacional del Agua: El Lunes 3 se realizará Charla en la UNTDF de Río Grande

Organizado por la Secretaría de Ambiente, Desarrollo Sostenible y Cambio Climático Provincial y la Universidad Nacional de Tierra Del Fuego (INTDF) y auspiciada por la Concejal del Partido Verde Laura Colazo, el lunes 3 de abril se realizará una jornada sobre el agua, con motivo de la celebración del Día Nacional del Agua. El espíritu de esta jornada es ser un puente con la población en general, para pensar y discutir sobre este recurso tan valioso.
El 31 de marzo, en 1970, fue declarado "Día Nacional del Agua" en nuestro país, para estimular en todos los argentinos la conciencia en el uso de los recursos hídricos de nuestra Nación. Durante la jornada se discutirán diferentes aspectos del conocimiento y manejo del agua en Tierra Del Fuego, en el marco de la nueva Ley Provincial de gestión integral de recursos hídricos, aprobada en diciembre de 2016. Asimismo se analizarán las problemáticas del recursos en la Provincia.
La jornada se realizará en la sede de Río Grande de la Universidad Nacional de Tierra Del Fuego (Thorne 302), de 14 a 17 hs.

“Este tipo de jornadas de divulgación buscan acercar a la población aspectos ambientales que nos conciernen a todos. Por eso apuntan a un público general, desde docentes, alumnos, empleados y funcionarios de gobierno, miembros de ONG´s, periodistas, etc. La intención fundamental es poner la atención en lo valioso del recurso. Conocer qué se hace desde el Gobierno para la gestión sustentable del recurso, cómo se trabaja desde la UNTDF en esta materia, cuál es la visión regional desde la Comisión de Medio Ambiente y Turismo, del Concejo Deliberante de Río Grande y en qué cambia contar con esta herramienta legal para la Provincia y los ciudadanos. La nueva Ley de Aguas nos permite proteger este recursos y planificar su desarrollo y uso sostenible”, manifestó Mauro Pérez Toscani, Secretario de Ambiente de la Provincia.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.