Día de la Memoria en Ushuaia: El Acto Central será a las 15:00 en Maipú y Guaraní | Portal La TDF

Día de la Memoria en Ushuaia: El Acto Central será a las 15:00 en Maipú y Guaraní

Los actos centrales por el día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia, el próximo viernes 24 de marzo, comenzarán a las 15:00 horas en la Plaza ubicada en Maipú y Guaraní. Posteriormente, a partir de las 17:00, en la Casa de la Juventud se llevará a cabo un recital e intervenciones plásticas y fotográficas.
La Subsecretaría de Derechos Humanos articuló la organización del acto con el programa Casa de la Juventud. “La participación de los jóvenes en estas fechas tan sensibles para los argentinos y las argentinas resulta muy valiosa para mantener la memoria activa y prevenir que pueda producirse nuevamente en nuestro país cualquier acto que atente con el pleno ejercicio de la democracia, que atente contra la República, contra el pueblo argentino y vuelvan a producirse actos de Lesa Humanidad en nuestra querida República Argentina”, sostuvo Alejandra Portatadino, al frente del área de Derechos Humanos del Municipio.
En la plaza se compartirá la lectura de los documentos referidos a la Memoria, la Verdad y la Justicia y en la antesala del recital que ofrecerán las bandas La Trifásica, Demencia TNT y A Cara ´e Perro en la sede de la Casa de la Juventud, se dará lectura a lo reflexionado por el colectivo Jóvenes Protagonistas de la Patria Grande.
Se realizará también una intervención plástica del taller de Muralismo de la Casa de la Juventud y una intervención fotográfica sobre Desaparecidos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.