Río Grande: Se realizó la 1er Fecha del Pre Selectivo para el Festival de Jesús María | Portal La TDF

Río Grande: Se realizó la 1er Fecha del Pre Selectivo para el Festival de Jesús María

El último domingo en el predio “La Cimarrona”, se desarrolló la 1era fecha del Campeonato Provincial Rumbo a Jesús María 2018, organizada por la Federación Gaucha de Tierra Del Fuego con el acompañamiento de otras organizaciones entre ellas, el Municipio de Río Grande. En el evento se pudo disfrutar de destrezas como Rueda de Bastos, Grupa y Crina.
Al respecto, Sonia Castiglione, a cargo de la Secretaría de Producción y Ambiente, indicó que “estamos acompañando a la Federación Gaucha en este día de jineteada, que tiene que ver con los clasificatorios para participar en la tradicional competencia de Jesús María, asi que con mucha expectativa, dado que esta es la primer fecha que hay, habrá otras a lo largo del año en las ciudades de Tolhuin y Ushuaia”.
Asimismo, la funcionaria agradeció a “la Federación Gaucha que sigue trabajando contra todos los pronósticos para rescatar y mantener vivo ese espíritu que tiene que ver con todo lo referido a nuestras tradiciones gauchas argentinas”.

Castiglione señaló que “desde el Municipio siempre estamos acompañando estas actividades que apuntalan, y fortalecer las propuestas que presentan organizaciones como lo es ésta, -refiriéndose a la federación gaucha en este caso-, así que es una alegría acompañar y ayudar con la organización que sabemos es muy laborioso, teniendo en cuenta el traslado de los caballos desde las estancias, alimentarlos, cuidarlos y tenerlos en este predio, también lo administrativo, seguros, etc, así que muy felices”.

Por otro lado, Julio Rocha, presidente de la Federación Gaucha detalló que “hemos conformado una comisión con gente de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, para dar forma y llevar adelante todo lo que va a ser el campeonato de pre-selección para participar del festival Internacional de doma y folclore ‘Jesús María’ donde serán elegidos quienes representen a la provincia en el 2018”.

Finamente el referente de la Federación agradeció a “toda la gente que hizo posible el evento, en primer lugar al Municipio que siempre está presente cuando tocamos a la puerta y nunca nos negaron una ayuda, también a todas las firmas comerciales y a nuestros amigos que nos han dado una mano desinteresada”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.