Paritarias 2017: Río Grande otorgó aumento de $2.500 al Básico y adicional de $800 por presentismo | Portal La TDF

Paritarias 2017: Río Grande otorgó aumento de $2.500 al Básico y adicional de $800 por presentismo

El Intendente Gustavo Melella rubricó ayer con la Asociación de Trabajadores del Estado una recomposición salarial de 2500 pesos al básico más 800 pesos adicionales al presentismo para el personal municipal. Estuvieron presentes el Secretario General de ATE Río Grande, Marcelo Córdoba, demás autoridades de ese sindicato y Secretarios y Subsecretarios del Gabinete Municipal.
La propuesta aceptada por el gremio se pagará en tres tramos: el primero de 1250 pesos más 400 pesos adicionales de presentismo en el mes de abril retroactivo a marzo, el segundo de 250 pesos en junio con impacto en S.A.C. y el tercero de 1000 pesos más los 400 pesos restantes de presentismo en el mes de octubre.
El Intendente Melella destacó que “las discusiones se realizaron en una mesa de trabajo donde primó el diálogo y el respeto, por lo que pudimos llegar a este acuerdo que beneficia a los trabajadores pero que al mismo tiempo es muy responsable con las finanzas de la ciudad”.

“Otorgar una suma fija impacta de manera muy positiva sobre todo en las categorías más bajas, las cuales tendrán un incremento muy significativo que seguramente ayudará a la economía familiar”, agregó.

El jefe comunal subrayó además la importancia “de contar con seguridad laboral en los tiempos que corren” y resaltó “la vocación de servicio que debe tener cada uno de los empleados Municipales para hacer una ciudad mejor”.

En el acuerdo además en su cláusula tercera se establece un plazo de 90 días para analizar el pase a planta permanente de los trabajadores que cumplan con el régimen jurídico básico ley 22.140 para determinar su ingreso.

“Hemos acordado en este sentido en el término de 90 días revisar la situación del personal contratado para luego de una evaluación de desempeño, otorgar a aquellos que cumplen los requisitos legales la planta permanente”, concluyó.


“Este es el mejor acuerdo al que hemos llegado en toda la Provincia”

Por su parte, Marcelo Córdoba aseguró que “sin desmerecer a los otros sectores, este es el mejor acuerdo al que hemos llegado en toda la Provincia”.

“Quiero agradecer a todos los compañeros que han acompañado esta negociación y quiero subrayar la importancia de conseguir la estabilidad para muchos contratados que tendrán la seguridad de un trabajo en este difícil momento económico”, manifestó.

“Hemos tenido discusiones hasta ayer al mediodía, nunca van a ser ideales las mejoras salariales porque nunca se puede conformar a todos, pero estamos convencidos que lo hemos trabajado y estamos convencidos que es una recomposición salarial más que importante en el contexto en el que vivimos”, dijo Córdoba.

Además el sindicalista subrayó que “más allá de las discusiones fuertes que hemos sostenido con algunos funcionarios, hemos podido sostenerlo en un marco de respeto y eso es fundamental para avanzar”.

Además, Córdoba destacó la cláusula donde se establecen 90 días a partir de la firma para realizar el pase a planta de los trabajadores. “Es un tema muy importante poder reflejarles la responsabilidad que tienen los trabajadores, para que a través de ellos se refleje la estabilidad laboral, yo hago mucho hincapié en esto; porque tratamos de pelear las mejores condiciones día a día, y la estabilidad laboral brinda una mejor calidad de vida”.

“Esperemos seguir dialogando por las condiciones de trabajo, esperemos seguir dialogando cuando a veces algún compañero tiene algunos excesos y hay que ubicarlo para que sepa que su laburo es la base de la contención de su familia, porque también hay que educar en materia laboral, no se trata de ir a cumplir horario, marcar una tarjeta e irse, hay un compromiso social con nuestros puestos de trabajo y en eso el sindicato está empeñado hacer rato y a veces algunos no lo entienden”, insistió.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.