Vigilia por la Memoria: El 23 habrá Concierto del Nieto de Estela de Carlotto y Liliana Herrero en la Sala Niní Marshall | Portal La TDF

Vigilia por la Memoria: El 23 habrá Concierto del Nieto de Estela de Carlotto y Liliana Herrero en la Sala Niní Marshall

En el marco de las actividades conmemorativas de la Semana de la Memoria, el próximo Jueves 23 de Marzo a las 21:00 horas se realizará en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura de Ushuaia la “Vigilia por la Memoria”, en la que Ignacio Montoya Carlotto (nieto recuperado de Estela de Carlotto) y Liliana Herrero interpretarán distintas obras del cancionero argentino junto al guitarrista Pedro Rossi.
Previamente se presentarán los artistas locales Danai Núñez y Lautaro Mariscal.
Se trata de una iniciativa de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y de Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia.

Carlotto y Herrero comenzaron a trabajar juntos en 2009 cuando ella grabó la canción “Rayito de Luz” para el disco “Musa Rea” de Ignacio. A ellos se sumó Rossi, quien ya venía acompañando a Herrero, y como trío serán protagonistas de este concierto de vigilia.

Previo al concierto la titular de la Secretaría, Malena Teszkiewicz, y la subsecretaria de Derechos Humanos Alejandra Portatadino, entregarán a Carlotti y Herrero sendas declaraciones de ciudadanos ilustres.

El 24 de marzo, se llevará a cabo el acto central del día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia en la plaza ubicada en Maipú y Guaraní, donde el año anterior se colocó un mural alusivo realizado por artistas locales. Este año, serán jóvenes de distintos espacios los encargados de llevar adelante el acto por el día de la Memoria. “Queremos que sean los mismos jóvenes los que ese día abran el camino para la reflexión, ese día que nos permite volver a pensar nuestra historia y a resignificar el Nunca Más y hoy más que nunca”, expresó Alejandra Portatadino, Subsecretaria de Derechos Humanos de la Municipalidad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.