Ajedrez: Río Grande ganó el XXVI Torneo Patagónico Sur | Portal La TDF

Ajedrez: Río Grande ganó el XXVI Torneo Patagónico Sur

Durante Semana Santa, se llevó a cabo la XXVI Edición del Torneo Patagónico Austral por Equipos, la máxima expresión del Ajedrez de la región. El sábado por la noche, se realizó la entrega de premios en la que estuvieron presentes la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos representada por Claudia Filidoro, el Presidente del Instituto Municipal de Deporte, Franco Gergo, y el Círculo de Ajedrez, como organizador del evento.
El Torneo más tradicional de la Patagonia Sur, se desarrolló en el Bar Yámana, y contó con la participación de los equipos de Punta Arenas y Universidad de Magallanes -República de Chile- y los representativos de Río Grande y del Círculo de Ajedrez de Ushuaia.
Por segundo año consecutivo, Río Grande se alzó con la Copa, dejando en segundo lugar a Ushuaia, y a Punta Arenas completando el podio. El premio “Rolando Illia” -a la mejor partida- fue para el chileno Luis Poblete.

Se premiaron también los mejores tableros de cada orden. Resultaron destacados los siguientes: 1er mejor tablero 4to orden Quiroga Angel (RG), 1er mejor tablero 3er orden Rodriguez Sebastian(RG), 1er mejor tablero 2do orden Magas Rodrigo(PA), y por ultimo el mejor tablero del 1er orden para Arias Juan Cruz (Ush).

El ajedrez como disciplina en la ciudad se extendió a los centros comunitarios y se destacó durante el torneo el gran acompañamiento que da al deporte la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y de Derechos Humanos incorporando la actividad como opción para los vecinos y vecinas de todas las edades.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.