Ushuaia y Río Grande brindarán un Seminario de Fortalecimiento Pedagógico el 21 y 22 de Abril | Portal La TDF

Ushuaia y Río Grande brindarán un Seminario de Fortalecimiento Pedagógico el 21 y 22 de Abril

Integrantes de las áreas sociales de las municipalidades de Ushuaia y Río Grande se reunieron en la Intendencia capitalina, para analizar detalles del “Seminario de Fortalecimiento Pedagógico” que se realizará los días 21 y 22 de abril en el Centro Deportivo Municipal Reverendo Padre Forgacs de Río Grande.
Se trata de una iniciativa de la Municipalidad de Río Grande que cuenta con el respaldo del Municipio de Ushuaia, y que convocará a docentes, directivos, supervisores escolares y estudiantes de formación docente de las tres ciudades de la provincia. La actividad estará a cargo de los licenciados Gabriel Brener y Gustavo Galli.
La actividad fue declarada de interés por parte del Ministerio de Educación de la Provincia, y se otorgará puntaje a los docentes que asistan.

La secretaria de Políticas Sociales de la Municipalidad de Ushuaia, Malena Teszkiewicz, destacó que “la reunión se enmarcó en el trabajo articulado que llevan adelante los municipios de ambas ciudades en distintas áreas, en este caso apuntando a la comunidad educativa”.

Por su parte, la secretaria de Promoción Social de la Municipalidad de Río Grande, Analía Cubino, manifestó que “lo que pretendíamos de la reunión era establecer una agenda conjunta referente a temas de educación y cultura” y en ese marco “trabajamos en este Seminario de Fortalecimiento Pedagógico”, para el cual “van a llegar dos licenciados que trabajan en temas de inclusión educativa”.

“Sabemos que el colectivo docente hoy requiere de herramientas y actualización; esto surge de una demanda del sector que no se está cumpliendo o por lo menos no acabadamente, por ejemplo, en la escuela secundaria, y lo que generamos en este programa son acciones en vinculación con la universidad, municipios e instituciones para fortalecerlos en la toma de decisiones”.

Cubino señaló que si bien los Municipios “no son la autoridad de aplicación, somos quienes estamos en contacto permanente con los vecinos que son docentes y en esto trabajamos para fortalecerlos y puedan hacer efectivo el cumplimiento de una ley”.

La funcionaria destacó la tarea conjunta que llevan adelante los municipios de Río Grande y Ushuaia en materia de educación, cultura, consumo de adicciones, en función de que “tenemos realidades parecidas y el espíritu y la vocación de servicio para solucionar problemáticas, y aquéllas que no lo son tanto pero que podamos acompañar a quienes necesitan que seamos los facilitadores”.

Por su parte, Pablo López Silva, director de Gestiones Institucionales de Río Grande, indicó que “por Carta Orgánica nosotros desde el Municipio podemos fortalecer estas acciones dentro del sistema y no en la agenda la educación formal, pero sí podés trabajar y ofrecer herramientas a los docentes como para que después esto haga tener una educación con mayor calidad”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.