Cloacas: La DPOSS construirá un nuevo troncal costanero entre el Río Pipo y el Monte Susana | Portal La TDF

Cloacas: La DPOSS construirá un nuevo troncal costanero entre el Río Pipo y el Monte Susana

El ente sanitario llamó a licitación para una nueva estación de bombeo y dos nuevas redes colectoras. El presupuesto oficial es de 16,5 millones de pesos.
En el marco del Plan Director de Agua Potable y Cloacas de la ciudad de Ushuaia, la Dirección Provincial de Obras y Servicios Públicos (DPOSS) llamó a licitación para la construcción de una estación de bombeo de efluentes cloacales para los barrios ubicados en la zona sur de la ciudad, entre el río Pipo y el Monte Susana, con el fin de vincular ese sector al sistema integrado de desagües cloacales. Además, el pliego contempla las obras de impulsión y dos nuevas redes colectoras.
La obra está destinada a vincular las redes domiciliarias existentes (las cuales actualmente descargan a plantas de tratamiento de efluentes cloacales particulares) al sistema integrado de desagües cloacales a fin de transportar los efluentes a la nueva planta de pretratamiento Bahía Golondrina para su disposición final. Además, la nueva estación va a proporcionar capacidad de transporte para posteriores ampliaciones de redes encuadradas en futuros proyectos de loteos de la zona.

Los trabajos contemplan la construcción de la estación de bombeo Nº 15 "Los Cauquenes"; la obra de impulsión desde la misma; una red colectora desde el barrio Terrazas del Fin del Mundo hacia esta nueva estación y una red colectora desde la estación de bombeo Nº 12. El presupuesto es de $ 16.582.268 y el plazo de ejecución será de seis meses.

"Con esta obra completamos los troncales que van de Este a Oeste y evitamos así el volcamiento de cloacas crudas a las aguas del Canal Beagle", indicó el presidente de la DPOSS, Guillermo Worman.

El funcionario hizo mención también al reciente llamado a licitación para la obra “Refuerzo Colector Karukinka”, que permitirá incorporar los barrios altos de Ushuaia al sistema cloacal de la ciudad. "Queremos dar un tratamiento integral a la problemática, entendiendo a la ciudad como un sistema", expresó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.