ANUSATE denuncia Persecución y Listas Negras en el Gobierno Provincial | Portal La TDF

ANUSATE denuncia Persecución y Listas Negras en el Gobierno Provincial

Comunicado de la Agrupación Nacional Unidad y Solidaridad de ATE (ANUSATE) TDF: Los trabajadores de Tierra Del Fuego continuamos siendo testigos y protagonistas de la continuidad del plan sistemático que el gobierno provincial ha implementado en un intento desesperado de silenciar las voces de aquellos que no permitieron -ni permitirán- que los ajustes sean cargados sobre nuestras espaldas, haciéndonos financistas de una orgía de poder.
La realidad que los medios amigos no reflejan nos lleva a estar en estado de alerta permanentemente, entendiendo que han hecho del conflicto -desatado con la aprobación del paquete de leyes de aquel tristemente célebre 8 y 9 de enero- una caza de brujas con listas negras que maneja el gobierno de Rosana Bertone. Empezando con la búsqueda de desafuero y exoneración de compañeros de gremios hermanos, el armado de causas judiciales truchas y los sumarios administrativos a todos los compañeros que fueron parte de ese acampe que era la materialización de la incapacidad del Ejecutivo provincial.
Una vez más expresamos nuestro rechazo a estos avances, exhortando a los jueces a cumplir, honrada e imparcialmente, con el mandato que la Constitución y el Código Procesal Civil y Comercial les confiere. Al mismo tiempo reivindicamos a los compañeros de distintas organizaciones sindicales que hoy se encuentran siendo amedrentados buscando, en ellos, escarmentar a la toda la clase trabajadora recordando que nos ampara la ley madres de nuestro país, haciendo de la protesta un derecho constitucional.

Instamos al gobierno el cese de las persecuciones a los trabajadores del Estado provincial y el pase a planta de los compañeros precarizados que acarrean en sus espaldas años de trabajo en negro a cambio de migajas disfrazadas de entrenamiento laboral.

Desde Anusate Tierra Del Fuego hacemos un llamado urgente a las cúpulas sindicales que han sido los garantistas de los avances de los gobiernos antipopulares, alzando la voz ante una justicia cómplice y rechazando férreamente todo intento de responsabilizar a los trabajadores de la ineptitud de un gobierno soberbio que no concibe la discrepancia ante sus caprichos. Seguiremos resistiendo los avances de los gobiernos autoritarios porque la dignidad de los trabajadores no se negocia.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.