Ushuaia: El Concejo aprobó el Boleto Universitario Gratuito | Portal La TDF

Ushuaia: El Concejo aprobó el Boleto Universitario Gratuito

El Municipio de Ushuaia acompañó el tratamiento de la extensión del boleto estudiantil que trató en sesión especial el Concejo Deliberante tras presentar el proyecto el concejal Hugo Romero del bloque del Frente para la Victoria.
“Celebramos que se amplíe este derecho y debía tratarlo el Concejo Deliberante, lo hablamos con los estudiantes de nivel superior de la ciudad y es muy importante para nuestros chicos, nuestros jóvenes que se esfuerzan y estudian en nuestra ciudad”, dijo el Secretario de Gobierno Omar Becerra. “Ampliar derechos y en algo tan básico como es acompañar a los estudiantes es una verdadera satisfacción”.
El concejal Hugo Romero (FPV) impulsó la extensión del beneficio del boleto estudiantil para los estudiantes de educación superior y por unanimidad el Concejo Deliberante lo aprobó en la sesión especial del miércoles por la tarde. “Pudimos avanzar en darles 114 viajes mensuales a los jóvenes, sin restricción horaria y sabemos que el 30% de los estudiantes concurren a los lugares de estudio más de una vez al día, en distintos horarios para su formación profesional y es reconocerles el derecho a nuestros chicos”, dijo Romero. “Es una gran alegría haber tenido el voto unánime para este reconocimiento a los estudiantes fueguinos”, sostuvo.

“Es un logro de todos los compañeros y compañeras que formamos parte del movimiento de estudiantes de nivel superior”, dijo Andrés Almada, presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios Fueguinos, FEUF.

“Sin la decisión política de la Municipalidad y del bloque del FPV para escuchar nuestro pedido esto no se hubiera logrado nunca y queremos gradecerles a la Municipalidad y a los concejales que votaron unánimemente, este derecho para todos compañeros y compañeras estudiantes del nivel superior”, celebró Almada.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.