Río Grande: Este fin de semana habrá Talleres de Programación de Videojuegos en la UNTDF | Portal La TDF

Río Grande: Este fin de semana habrá Talleres de Programación de Videojuegos en la UNTDF

La Subsecretaría de Juventud invita a participar de los talleres de arte y programación de videojuegos que se desarrollarán el próximo sábado y domingo en las instalaciones de la Universidad Nacional de Tierra Del Fuego (UNTDF).
Bruno Martínez, Luciano Pites y Lucía Castez serán los encargados de llevar adelante este destacado y reconocido taller que por primera vez se realiza en la provincia y, a su vez, es la continuidad de un trabajado ya desarrollado con el joven Bruno Martínez, oriundo de la ciudad de Río Grande, quien estos momentos se encuentra trabajando en la ciudad de La Plata en la industria de los videojuegos.
El mismo consta de cinco módulos de niveles para principiantes y nivel intermedio: primeros pasos en la programación de videojuegos; primeros pasos en la animación para videojuegos; animación de la ilustración y el diseño a los videojuegos; programación 2d y 3d y, por último, cómo seguir de Tierra Del Fuego carreras, trabajos y comunidades de Argentina y el resto del mundo.

El subsecretario de Juventud de la Provincia, Rodrigo Cazenave, señaló que “es una propuesta para que los jóvenes de nuestra provincia puedan capacitarse y encontrar una ocupación en la industria de la innovación tecnológica y, en particular, en esta ocasión una gran oportunidad para aprender a diseñar y programar videojuegos”.

“Desde el Gobierno de la Provincia, por mandato de la gobernadora Rosana Bertone, buscamos distintas alternativas para que los jóvenes puedan incursionar en el aprendizaje y un posterior desarrollo en las industrias de nuevas tecnologías, así como también, poder tener un proyecto de vida que encuentre en una de estas ocupaciones modernas una salida laboral” señaló el Subsecretario.

Además, Cazenave mencionó que “se hace un gran esfuerzo desde la Secretaría General de Gobierno para poder costear la llegada de los capacitadores, como así también la UNTDF tiene la amabilidad de abrirnos sus puestas durante el fin de semana para poder llevar adelante esta actividad en conjunto”.

Para mayor información, visitar la página de Facebook de la Subsecretaría de Juventud (Facebook.com/subsecretariadejuventudtdf).

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.