La Secretaria de la Mujer trabaja en un formulario único de actuación ante Denuncias de Violencia de Género | Portal La TDF

La Secretaria de la Mujer trabaja en un formulario único de actuación ante Denuncias de Violencia de Género

Desde la Secretaria de la Mujer de la Municipalidad de Ushuaia informaron que continúan trabajando en la elaboración del formulario único, con el objeto de unificar criterios sobre la articulación del trabajo que efectúan las diferentes instituciones al momento en que la mujer realiza una denuncia por violencia de género.
La responsable del área, Laura Avila explicó que “después de realizar la presentación de las estadísticas de las atenciones que tuvimos desde la Secretaría, emergió la necesidad de generar un formulario único para que todas las instituciones involucradas en atender la violencia, trabajemos con la misma información y no revictimicemos a la mujer, pidiéndole que relate más de una vez, lo padecido”.
De la misma manera, Avila adelantó que uno de los objetivos prioritarios de la Secretaría “es crear el departamento de información pública, que permitirá a las organizaciones e instituciones, planificar su estructura, de acuerdo a la información proporcionada sobre las estadísticas de situaciones sobre violencia”.

Asimismo explicó que “la información del formulario serviría al poder ejecutivo, judicial y de ser necesario reconducido al poder legislativo para el análisis de futuras intervenciones”.

Adelantó que “las próximas reuniones del Consejo Consultivo está previsto convocar a profesionales de la Municipalidad de Río Grande y Tolhuin, con el objeto de que todos trabajemos con la misma información fidedigna y certera”.

Finalmente, la funcionaria agradeció que “la labor del Consejo haya sido reconocida a nivel nacional”, donde funcionarios de otras provincias “nos manifestaron la necesidad de interiorizarse sobre la metodología de trabajo, para también implementarlo”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.