Comando Naval Antártico: El Capitán Pablo Luis Fal reemplazará al Comodoro de Marina Marcelo Tarapow | Portal La TDF

Comando Naval Antártico: El Capitán Pablo Luis Fal reemplazará al Comodoro de Marina Marcelo Tarapow

El Presidente de la Legislatura Fueguina, vicegobernador Juan Carlos Arcando, participó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de la ceremonia de cambio de mando del Comando Naval Antártico. Se trata del capitán Pablo Luis Fal, que reemplaza al Comodoro de Marina Marcelo Tarapow.
El Comandante del Área Naval Austral, contraalmirante Germán Arbizu, puso en funciones al nuevo jefe del Comando Naval Antártico, Capitán Pablo Luis Fal, que reemplaza al Comodoro de Marina Marcelo Tarapow.
El acto, que se desarrolló en la emblemática Corbeta Uruguay, contó con la presencia de autoridades de la Dirección Nacional del Antártico; de la Cancillería Argentina, del área Antártida; personal del Ejército Argentino; personal de la Fuerza Aérea Argentina y del Comando Naval Antártico.

En diálogo con Prensa Legislativa, el vicegobernador Juan Carlos Arcando destacó que “me siento complacido por esta invitación, que me llegó de parte tanto del almirante Germán Arbizu, como del comodoro Tarapow”, dijo en referencia a su participación en el acto.

El titular de la Cámara legislativa manifestó que “como Provincia, que contiene en su integración a la Antártida, es una satisfacción trabajar en conjunto para las campañas antárticas” y recordó la labur junto a Tarapow “durante la campaña pasada”.

Aseguró que fue distinta a las anteriores, “porque hubo inconvenientes en la contratación de un buque rompehielos; hubo que hacer la campaña con unidades propias”. Por eso destacó que “la Armada puso de manifiesto con sus hombres, que están a la altura de las circunstancias y pudieron llevar con éxito la campaña antártica 2016/2017”.

También adelantó que “mañana va a ser un día muy importante para los antárticos, ya que navegará y hará pruebas de motores el rompehielos Almirante Irízar”, en referencia al buque insignia de las campañas antárticas argentinas, que hace 10 años se incendió y está en vísperas de navegar nuevamente.

Por otro lado, el Presidente del Parlamento se reunió con autoridades de la Dirección Nacional del Antártico (DNA) como de Cancillería, donde “dialogamos sobre el Polo Logístico Antártico y que Ushuaia sea la puerta de entrada a la Antártida”, explicó.

En ese sentido detalló que, desde esas áreas, “están trabajando en ese proyecto que ya fue elevado por la Armada al Ministerio de Defensa. Espero que se obtengan los fondos necesarios para que se pueda comenzar, este año o el que viene, con el llamado a licitación y la construcción del muelle”.

Dijo que la postura del Gobierno provincial, y que es compartida por el Gobierno nacional, es que todo lo que tenga que ver con la Antártida “parta desde la Provincia, particularmente de Ushuaia, que es la capital de Tierra Del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur”, cerró.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.