En la UNTDF: Vuoto entregó Decretos de preadjudicación de Tierras a la Comunidad Universitaria | Portal La TDF

En la UNTDF: Vuoto entregó Decretos de preadjudicación de Tierras a la Comunidad Universitaria

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, en el acto celebrado en la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, junto al rector Juan Castelucci entregó decretos para la preadjudicación de tierras para 22 familias de personal docente y no docente de la comunidad universitaria en Ushuaia.
“Hoy, después de 20 años, se entregan nuevamente tierras en Ushuaia”, valoró el rector, acompañado de la vice rectora Adriana Urciuolo. “Esta Universidad siempre dijo que quiere radicar docentes e investigadores y esto se convierte en realidad gracias a este hecho fundamental que es la política de tierras”, dijo Castelucci.
El intendente Walter Vuoto agradeció a la Universidad, por su parte, el acompañamiento en el proceso que se dio para la concreción del proyecto urbano ambiental, su amplia discusión, su sanción y la puesta en marcha de las políticas de distribución de tierras y nuevas urbanizaciones, “Especialmente quiero agradecer a la vice rectora Ing. Adriana Urciuolo, que llevó adelante una defensa fundada del proyecto”.

En el marco de la propuesta urbano ambiental, los trabajadores docentes y no docentes de la Universidad, recibieron el decreto de preadjudicación de terrenos para resolver su situación habitacional. Se trata de tierras fiscales incluidas en el sector a urbanizar, aún sin mensurar dentro de la urbanización General San Martín. El decreto se encuentra ad referéndum del Concejo Deliberante.

Junto a la Secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial, Teresa Fernández, el intendente dijo a quienes recibirían los decretos de preadjudicacion, que “hubo una decisión política de crear la Secretaría de Habitat, romper un discurso único que estaba instalado en la ciudad que decía que tierras no había. Y, en realidad, eran 5 ó 6 empresarios que generaban un jugoso negocio inmobiliario, frenando la oferta y jugando con la demanda”, sostuvo Vuoto.

“Cuando hay sueños, cuando hay convicciones, acompañamiento y defensa de ampliación de derechos como encontramos en la conducción de esta Universidad, de gobernar para todos y no sólo para unos pocos, las cosas se dan “, dijo el intendente, quien junto a las autoridades de la Unviersidad, la Secretaria Fernández y el concejal Bocchicchio entregaron los decretos a las 22 familias.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.