Malvinas: "Ante el Retroceso del Gobierno Nacional en el reclamo de Soberanía, tenemos que estar más Unidos" afirmó Rodríguez | Portal La TDF

Malvinas: "Ante el Retroceso del Gobierno Nacional en el reclamo de Soberanía, tenemos que estar más Unidos" afirmó Rodríguez

El Diputado Nacioanl del Frente para la Victoria Matías Rodríguez afirmó que “ante un Gobierno nacional que retrocede en el reclamo de soberanía sobre nuestras Islas Malvinas es momento de estar más fuertes y unidos que nunca en el homenaje a los caídos y cerca de los veteranos” de la guerra de 1982.
Tras participar del acto central por el Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas, en Ushuaia, el legislador advirtió: “Este 2 de Abril no se da en cualquier contexto. Estamos ante un Gobierno nacional que retrocede en las políticas de Estado que sostienen el reclamo de soberanía sobre nuestras Islas Malvinas. Es momento de estar fuertes y unidos, escuchando y estando cerca de los veteranos”.
“Es importante destacar los discursos de unidad. Me parece que en ese sentido tenemos que seguir trabajando todos, independientemente de los lugares políticos institucionales y partidarios a los cuales pertenecemos. La unidad es algo que tenemos que fortalecer y no solo los que tenemos responsabilidades político institucionales sino que todo el pueblo fueguino y el pueblo argentino”, dijo.

De todos modos, evaluó que hay “una cuota de cinismo” por parte del Gobierno nacional y subrayó: “Me hubiese gustado que el ministro Rogelio Frigerio hablase de políticas concretas en el orden internacional para llevar adelante el reclamo de soberanía. Sin embargo en todo el discurso no ha podido nombrar una sola política concreta que se haya llevado adelante este año y medio”.

“Habló de soberanía y lo festejo y que van a trabajar para fortalecer el recupero de nuestras islas, pero nosotros no necesitamos este discurso un día en Tierra Del Fuego, sino cada día en todo el país. Y por sobre todo en el ámbito internacional”, remarcó.

“Argentina venía desarrollando una estrategia donde ha crecido en el orden internacional el apoyo precisamente por este reclamo, sin embargo en este año y medio no se ha llevado adelante de manera contundente este reclamo en los diferentes espacios internacionales.

No lo han hecho los ministros, no lo ha hecho la canciller, no lo ha hecho el presidente de la Nación. En ese sentido lamentamos, no solo la falta de autocrítica del ministro, sino que no se estén llevando adelante políticas concretas para fortalecer lo que se había hecho y para mejorar”, advirtió.

Rodríguez señaló que “en otro momento del país la Argentina ya probó la estrategia de caerle bien a los británicos: es algo que se ha intentado y no ha servido, es un retroceso”.

“Gran Bretaña sigue fortaleciendo la inversión en infraestructura y en capacidad bélica en las Islas. No piensan ni muestran intenciones de diálogo, ni intenciones de ceder. Londres habla de quitar las penalidades que determinó el Congreso a través de leyes para explotar recursos naturales en el Atlántico Sur. El intendente Walter Vuoto marcó que el Gobierno nacional está cediendo en ese sentido, nosotros necesitamos que el gobierno nacional revea esa situación, que luche realmente por nuestras islas, no que nos hablen de discurso de soberanía solamente un dos de abril”, enfatizó el diputado en declaraciones periodísticas.

El legislador fueguino señaló que el bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria “alzó siempre su voz y reclamó con fuerza ante cada intento del gobierno de Mauricio Macri de dejar de lado el reclamo soberano: exigimos que se sostenga en cada foro, en cada instancia el planteo para que el Reino Unido se siente a negociar sobre la soberanía”.

Rodríguez advirtió que “esta fecha renueva nuestro orgullo como argentinos y fueguinos sobre los que dieron todo para defender nuestra soberanía y hace que nos duelan y nos preocupen más las acciones vacilantes del Gobierno nacional”.

“Este gobierno firmó un “comunicado conjunto” inadmisible, que abre la puerta a avalar la explotación ilegal de nuestros recursos naturales en el Atlántico Sur. Esto lo rechazamos y vamos a seguir rechazándolo en el Congreso en cada oportunidad que tengamos”, garantizó.

Además advirtió: “Las Malvinas tienen que ser sentidas y los veteranos y las familias de los caídos respetadas y homenajeadas. estamos ante un Gobierno que muchas veces hasta ‘se olvida’ de nuestras islas en los mapas oficiales. No vamos a admitir ninguna ofensa”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.