Sony Fabrica en Tierra Del Fuego el 60% de los productos que comercializa en el país | Portal La TDF

Sony Fabrica en Tierra Del Fuego el 60% de los productos que comercializa en el país

Ni la multinacional Sony puede escapar de la protección a la Industria Argentina. Para sostener la oferta de sus productos en Argentina, fabrica en Tierra del Fuego 60 por ciento de los productos que comercializa en el país.
Por ahora, produce los siete modelos de los televisores Bravia, equipos de audio y las notebook Vaio (el cuarto país donde se fabrica).
Mientras tanto, analiza elevar su producción local y crecer en exportación de servicios (elaboración de software) para elevar el porcentaje de producción local a 70 por ciento, de manera tal de poder sostener un 30 por ciento de importaciones.
Sony Argentina necesita sostener sus importaciones para mantener su actividad.
“Mantenemos una comunicación fluida con el Gobierno. Hasta ahora, hemos sorteado bien el desafío”, señaló Luis Massuh, director comercial de la firma, quien pasó por Córdoba ayer para reinaugurar su local en el Dinosaurio Mall de Rodríguez del Busto, que dejó de llamarse Sony Style para convertirse en Sony Store.
El nuevo local es la mitad que el anterior, pasando a casi 270 metros cuadrados. Si bien el ejecutivo no eludió el hecho de que las trabas a las importaciones reduce la capacidad de la compañía de sostener su oferta, advirtió que los cambios forman parte de un plan iniciado en Japón en 2010 para darle a sus locales una presentación más “cálida” y a sus clientes la posibilidad de probar sus productos, de manera tal que Córdoba fue la cuarta sucursal en cambiar luego de Buenos Aires, San Pablo (Brasil) y Santiago (Chile).
“La idea es darle un espacio para que el cliente pruebe el producto y vea cómo se pueden combinar. Hoy, por ejemplo, tenemos una oferta de netbook más acotada que en otra época; este nuevo tipo de local permite una mejor manera de presentar los productos y de concentrarnos en la venta de los artículos que tenemos, apostando a que el usuario tenga una experiencia de contacto”, explica Massuh.
Según destacó el directivo, Argentina es un mercado importante para Sony por su alto consumo de artículos del hogar (en el país se venden dos millones de televisores por año). Además, el argentino es un comprador “innovador”, está muy habituado a seguir de cerca la evolución de la tecnología y tiene el más alto nivel de penetración de Internet y de utilización de redes como Facebook de América latina.
El año pasado, el mercado audio y video creció 35 por ciento en pesos; este año, la industria esperaba un avance de 15 a 20 por ciento, pero el cerrojo al dólar impulsó a los ahorristas a volcarse a la compra de bienes durables (también a los autos) con lo que el sector volvió a crecer al mismo ritmo de 2011, con un fuerte salto en televisores, tablets y las Play Station.
20 por ciento es la porción de mercado nacional de Sony en facturación
Participación. En el mercado de audio y video tiene una participación que ronda el 20 por ciento.
Mercado. Está primero en ventas en el mercado de audio y segundo en el de televisión, por debajo de Samsung.
Sucursales. Tiene 10 puntos de venta en el territorio nacional, siete Sony Style y tres Sony Center, que se irán convirtiendo al formato Sony Store. Cuenta con 300 empleados.
Producción. Lleva fabricados en Tierra del Fuego 300 mil televisores Bravia. También produce las notebook Vaio.

Fuente: Lavoz.com

2 comentarios :

  1. Hola necesito conseguir la pantalla de led sony bravia 42 modelo KDL-42R475A SOY de el bolson provincia de Rio Negro

    ResponderEliminar
  2. Hola necesito una pantalla de un tv Sony de 32 "

    ResponderEliminar

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.