La Fábrica NewSan construirá 2 Colegios en Tierra Del Fuego | Portal La TDF

La Fábrica NewSan construirá 2 Colegios en Tierra Del Fuego

Lo acordó el Gobierno de la Provincia con la firma New San para la entrega de los terrenos en los que se construirán los nuevos establecimientos educativos y el gimnasio para el Colegio Polivalente de Arte, en el marco del convenio celebrado con la empresa tras la cesión de la ex planta CM.
De esta manera, la firma New San se hará cargo de la construcción de un jardín de infantes en la urbanización de Andorra de Ushuaia, una escuela primaria en la Margen Sur de Río Grande y el gimnasio para el Colegio Polivalente de la capital provincial, “un espacio muy esperado por esa comunidad educativa”, apuntó el Ministro Benegas. Del acto, participaron el Ministro de Infraestructura Obras y Servicios Públicos Manuel Benegas, el apoderado de la empresa Claudio Fadul y el Subsecretario de Obras Zona Sur, Ing. Pablo Castro, quien supervisará los trabajos por parte del Estado provincial.

El jardín de infantes de Andorra contará con alrededor de 500 m2 y 7 meses de plazo de ejecución; la escuela primaria en Río Grande tendrá 1.458 m2 de construcción y 12 meses de ejecución, mientras que el gimnasio del Polivalente de Arte dispondrá de 1.600 m2 de construcción y 14 meses de plazo de obra. El funcionario explicó que “las características de los edificios a construir son similares a los que ya cuenta la Provincia”, y que “todos fueron evaluados en la etapa de adjudicación por el personal de Obras Públicas tanto en Río Grande como de Ushuaia, y han sido desarrollados en base a las normativas para la habilitación de establecimientos escolares”.

“Para la construcción de estos tres inmuebles - dijo el apoderado - la empresa realizará una inversión que supera los 20 millones de pesos”. Por su parte, el apoderado de la empresa Claudio Fadul precisó que “hemos firmado el acta de entrega de los terrenos en custodia como tenedores, para devolverlos al Estado una vez concluidas las obras que comenzarán superada la veda invernal”. En cuanto a las características edilicias, Benegas citó como ejemplos “la escuela primaria construida en la zona del Río Pipo o el jardín del barrio Los Alakalufes”.

Fuente: Actualidad TDF

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.