Plan Nacional de Viviendas: En Ushuaia 65,5 hectáreas de la Armada se emplearán para futuras urbanizaciones | Portal La TDF

Plan Nacional de Viviendas: En Ushuaia 65,5 hectáreas de la Armada se emplearán para futuras urbanizaciones

El Programa de crédito nacional Pro.CRE.AR del Bicentenario incluyó 65,5 hectáreas disponibles en Ushuaia para implementar el plan y dar solución habitacional. Para dar respuesta a la demanda se utilizará tierras en poder de la Armada Argentina. La senadora de Encuentro Popular María Rosa Díaz expresó su satisfacción por el anuncio, al que consideró “una medida revolucionaria, que se propone una amplia inclusión social, en el camino de igualar oportunidades en un tema tan sensible como es el de la vivienda.
La parlamentaria informó que el decreto N°902/12 anunciado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner incluye hectáreas disponibles que en la actualidad pertenecen al Ministerio de Defensa de la Nación.
De un total de 65,5 hectáreas, 37 pertenecen a las tierras emplazadas en la Base Naval Austral, 13 hectáreas del Barrio Monte Gallinero, 9 hectáreas de Los Coreanos (Irigoyen RS Galdeano) y 6,5, H Barrio Golondrina de Isla Gran Malvina e Isla Trinidad.

“El hecho de que 400.000 familias puedan acceder a un techo propio es un anuncio extraordinario”. Asimismo, la senadora recordó que desde su asunción viene trabajando junto a diferentes organizaciones sociales y sindicales de la Provincia, para destinar algunos de estos terrenos a la vivienda”, indicó Díaz.

La parlamentaria fueguina estimó que “las consecuencias económicas de este programa pueden ser enormes, porque a mediano plazo generará una baja en el precio de los inmuebles ya existentes, acrecentando también las posibilidades de acceso a otras viviendas. Por otro lado, se dará fuerte impulso a la obra pública, en lo que es una medida anticíclica, que ante la desaceleración de la economía inyecta inversión pública para sostener el nivel de empleo y el consumo”.

Díaz destacó la necesidad de complementar la implementación del programa PRO.CRE.AR. con una política de regularización dominial. “Según el último censo, más de 1.728.219 de hogares habitan un terreno cuya situación dominial es irregular, y que actualmente no podrían acceder a los créditos que se están lanzando. En ese sentido, seguiremos trabajando para lograr la aprobación del proyecto de regularización dominial que presentamos en el Congreso junto con el espacio Habitar Argentina. Poder brindar crédito para que las familias construyan su propia vivienda en terrenos ya disponibles sería un avance fundamental”, afirmó la senadora.

En Argentina, el déficit habitacional es del 28,4% de los hogares. Sin embargo, el déficit “cualitativo” (viviendas recuperables o que deben ser ampliadas) corresponde a casi dos tercios de ese total. “Por eso es importante que además de la construcción de hogares nuevos, apuntemos a la recuperación y ampliación de muchas viviendas ya existentes”, concluyó la senadora.

Fuente: Prensa Encuentro Popular

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.