El Mercosur no permitirá el ingreso de barcos con la bandera inventada por los Ingleses de Malvinas | Portal La TDF

El Mercosur no permitirá el ingreso de barcos con la bandera inventada por los Ingleses de Malvinas

Los mandatarios de los Estados miembros y asociados del bloque regional se comprometieron a impedir el ingreso de buques y artefactos navales que enarbolen "la bandera ilegal" del archipiélago.
En un documento firmado en la cumbre que se realizó en Mendoza, los jefes de Estado ratificaron "su compromiso" de intercambiar la información disponible, de conformidad con el derecho internacional, los acuerdos vigentes y sus leyes internas", en torno a ese punto.
La decisión apunta a los "buques o artefactos navales con derroteros que incluyan a las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur con cargas destinadas a actividades hidrocarburíferas y/o mineras ilegales en la plataforma continental argentina". Acordaron "la adopción de las medidas susceptibles de ser reglamentadas para impedir el ingreso a sus puertos de buques o artefactos navales que enarbolen la bandera ilegal de las Islas Malvinas".
La declaración reafirmó el respaldo del bloque a la Argentina en su disputa con Gran Bretaña por la soberanía sobre el archipiélago y "su rechazo a las actividades de exploración y explotación de recursos naturales renovables y no renovables en la plataforma continental argentina que desarrolla el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda de Norte".

Fuente: Infobae

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.