Martes 19 la Televisión Pública transmitirá en Vivo la Noche más de Ushuaia | Portal La TDF

Martes 19 la Televisión Pública transmitirá en Vivo la Noche más de Ushuaia

Este Martes 19 de junio desde las 21 horas se trasmitirá desde Ushuaia en vivo para todo el país la Fiesta Nacional de la Noche más larga del mundo.
La Fiesta Nacional de la Noche más larga del mundo contará con la participación del maestro Jaime Torres y su grupo, interpretando La Misa Criolla junto al Coro del fin del mundo.
Además también se presentarán otros artistas como Las del Abasto, una orquesta femenina de tango compuesta por Stella Días (voz), Mercedes Musso (clarinete), Valeria Matsuda (violín), Amanda Irarrazabal (contrabajo), Lucrecia Ortíz (piano) y Paula Guzmán (bandoneón).
Asímismo se podrá disfrutar de la famosa cantante folklorica Casiana Torres, Los Duendes del Tango y Contrapunto de Malambo.
La Noche Más Larga del año se produce por el solsticio de invierno en el hemisferio sur; lo que genera el día más corto del año, cuando el sol está sobre el horizonte aproximadamente desde las 10 hasta las 17. Esta tradicional fiesta que disfruta Ushuaia desde hace años nació en la década del 70 y fue reconocida como Fiesta Nacional en 1986.
Entrevista en Radio Continental a la Subsecretaria de Cultura de la Municipalidad de Ushuaia Mónica Sandali:

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.