Denuncian a la Gobernadora Fabiana Ríos por malversación de fondos públicos | Portal La TDF

Denuncian a la Gobernadora Fabiana Ríos por malversación de fondos públicos

La semana pasada el referente de encuentro popular Víctor Díaz presentó una denuncia por malversación de fondos públicos contra la Gobernadora Fabiana Ríos y dos de sus funcionarios, por el presunto desvío de 180 millones de pesos, pertenecientes a los fondos de la soja y FONAVI, para pagar los salarios de la administración pública.
En cuanto a la autoría, siguiendo a Fontán Balestra debe decirse que “los tipos de la malversación, limitan la condición del posible sujeto pasivo a los funcionarios que por la naturaleza de su cargo están legalmente facultados para administrar, percibir o custodiar bienes públicos. Ello es así, porque es presupuesto del delito que el autor tenga los bienes a uno de esos títulos por razón de su cargo”.

En definitiva, en tanto autor de este tipo penal “sólo puede serlo el funcionario que tiene competencia para administrar, percibir o custodiar los caudales o efectos”, y en atención a la verdadera ingeniería financiera que supone la maniobra denunciada, es en la persona del actual Ministro de Economía, C.P.N. Cristian Ruiz y la Sra. Gobernadora de la Provincia, Doña María Fabiana Ríos, contra los que debe requerirse la pertinente instrucción.

Por lo expuesto solicito:
1.- Se tenga por radicada la presente denuncia.
2.- Se requiera instrucción, disponiéndose las medidas que correspondan a los efectos de recolectar los elementos esenciales que permitan formar apreciación preliminar acerca
del hecho punible, su calificación legal, la individualización y condiciones personales de los partícipes del mismo.

Proveer de conformidad:

SERA JUSTICIA

Fuente: 94diez

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.