Polo Electrónico: Lenovo instalará su segunda línea de producción en Tierra del Fuego y analiza montar tabletas y computadoras Todo en Uno | Portal La TDF

Polo Electrónico: Lenovo instalará su segunda línea de producción en Tierra del Fuego y analiza montar tabletas y computadoras Todo en Uno

En agosto del año pasado, Lenovo anunció que invertiría $14 M en Tierra del Fuego para comenzar a integrar computadoras de la mano de NewSan. Ahora, la compañía anticipó a GENERACION A que en el segundo semestre del año tendrán operativa una segunda línea de producción, que permitirá ampliar la disponibilidad de computadoras portátiles. Hasta ahora, integraban máquinas para el mercado residencial. Desde entonces, se ocuparán de avanzar con la línea orientada al segmento pyme y corporativo. Aunque también se estudia la posibilidad de sumar tabletas y computadoras Todo en Uno (All in One).
"Estamos trabajando en la puesta en marcha de la segunda línea de producción para 2012, con el objetivo de tener mayor diversidad de equipos y depender menos de la importación. Esta segunda línea también será para producir portátiles, aunque con flexibilidad para incorporar máquinas All in One", dijo a GENERACION A, Alexander Raven, gerente de ventas de Lenovo Argentina. Al ser consultado sobre otros productos, el ejecutivo sostuvo que "no hemos descartado ningún tipo de producto, pero con la tableta aún no tenemos muy claro el mercado" al que apuntar.

Lo que se integra en el sur es para abastecer íntegramente al mercado comercial de la Argentina. Lenovo se concentró en producir la línea G, que es el equipo más vendido en el país. En noviembre de 2011 dejaron de importar ese modelo, y ahora buscan el mismo objetivo cuando, dentro de unas semanas, entre en operación la nueva línea de producción.

"En la segunda mitad del año tendremos más modelos orientados a pyme y corporativo. Serán equipos más sofisticados. Esta segunda línea permitirá duplicar la capacidad de producción, aunque con tareas diferentes", agregó Raven.

Lenovo fabrica las líneas Idea, para el mercado residencial; Edge, para el segmento pyme; y Think para el de grandes empresas. En agosto inició la integración del primer grupo, ahora se suma el segundo y se concretará un primer avance sobre el tercero. La integración local apunta a incorporar cada vez más componentes nacionales. Esto obliga a los fabricantes a certificar a los proveedores locales para que lo que se ensamble en el sur responda a los mismos estándares internacionales con que la compañía produce en otras partes del mundo. Lenovo ya cuenta con dos proveedores de memorias locales, y están buscando a firmas que aporten cables y cargadores. En cuanto a las baterías -uno de los insumos más caros y sobre los que el Gobierno quiere sustituir importaciones rápidamente- aún no apareció ninguna empresa argentina capaz de ofrecerlas.

Fuente: Generación A

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