La Empresa india Ranuka invertirá en Tierra del Fuego, para desarrollar proyectos de exploración e industrialización de gas | Portal La TDF

La Empresa india Ranuka invertirá en Tierra del Fuego, para desarrollar proyectos de exploración e industrialización de gas

El secretario de Gestión de Hidrocarburos y Energía, Ricardo Saporiti, recibió la confirmación de que capitales de la empresa india Ranuka presentarán una carta de intención para desarrollar en Tierra del Fuego, proyectos de exploración e industrialización de gas.
La reunión se realizó en Casa Tierra del Fuego y la información fue confirmada por representantes en la Argentina de la empresa asiática, quienes precisaron que entre el 17 y 19 de julio los directivos de Ranuka estarán presentando la carta.
El documento se focalizará en “proyectos de exploración e industrialización de gas”, expresó Saporiti y destacó además el interés de los empresarios en el puerto de Río Grande. Por este motivo, solicitaron información para evaluar “la posibilidad de entrar como socios o inversores para terminar la construcción”.

“Los proyectos que están analizando de industrialización están basados en la producción de naftas sintéticas o úrea, un mercado que tiene una importante demanda en la Argentina”, detalló el Secretario.

El secretario de Gestión de Hidrocarburos y Energía remarcó el interés de estos nuevos capitales en desembarcar en la provincia: “nos satisface mucho que inversores vean a Tierra del Fuego como una provincia confiable, donde se pueden hacer negocios transparentes y buenos y más allá del decreto 751, que de alguna manera quitó beneficios fiscales, ellos manifiestan que están por encima de esa preocupación de quita de ganancias”.

“Ranuka es una de las empresas más importantes de la India, tiene un portfolio de negocios basado en la producción de azúcar, que está radicada en San Pablo (Brasil) desde hace 7 u 8 años y es el primer productor” en el país vecino. “Fundamentalmente tienen negocios basados en el azúcar, en la energía eléctrica a partir del gas natural y en la energía renovable”, concluyó Saporiti.

Fuente: Actualidad TDF

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.