Provincia y SAT firman convenio para capacitar a personas desempleadas | Portal La TDF

Provincia y SAT firman convenio para capacitar a personas desempleadas

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Trabajo, suscribió con el Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATSAID) un convenio de capacitación destinado a personas desempleadas interesadas en desempeñarse a futuro en los medios televisivos.
La capacitación abordará lo referido al manejo de cámaras, sonido, iluminación, escenografía, uso adecuado y cuidado de herramientas y todo lo relacionado con la producción y presentación de un programa de televisión.
El Ministro de Trabajo, Gerardo Chekherdemian, señaló que el Gobierno tiene depositadas grandes expectativas en ésta capacitación, destacándola como el primer paso para el acceso a un empleo. “Hoy estamos avanzando puntualmente con una formación específica, que no es habitual”, dijo el funcionario.
Por su parte, el Director de Programas de Capacitación y Empleo, Cristian Contreras, recordó que el Ministerio de Trabajo “viene buscando distintos espacios de capacitación” para ofrecerlos a la comunidad, y que se espera generar otros proyectos con diferentes instituciones.
Puntualizó además que desde el área a su cargo, se encargarán del control y asistencia de los beneficiarios a la capacitación.
Por su parte, el Secretario General del SATSAID, Rubén Ibarra, comentó que el sindicato viene brindando capacitaciones desde hace dos años; primero dirigidas a sus afiliados, después en iniciativa conjunta con el Ministerio de Trabajo de la Nación y ahora con el Ministerio de Trabajo provincial.
El cupo para la capacitación es limitado sólo a 10 beneficiarios, acorde a los elementos con los que se cuenta para el dictado de la formación “y es una etapa de aprendizaje incluso para nosotros”, aseguró finalmente Ibarra.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.