Lino Barañao firmó acuerdos de cooperación científica con Vietnam | Portal La TDF

Lino Barañao firmó acuerdos de cooperación científica con Vietnam

El ministro de Ciencia, Lino Barañao, firmó ayer en Vietnam, un acuerdo de cooperación con el ministro de Ciencia del país asiático, Nguyen Quan y suscribió un acuerdo entre el CONICET y la Academia Vietnamita de Ciencia y Tecnología, para fortalecer las relaciones entre las comunidades científicas.
Como parte de las actividades en Asia, el ministro Barañao se reunió con el ministro de Ciencia y Tecnología de Vietnam, Nguyen Quan, para acordar acciones de cooperación en el área de investigación, desarrollo y transferencia científico-tecnológica. Durante el encuentro, ambos funcionarios se comprometieron a colaborar en las áreas de biotecnología, tecnología de la información, energías renovables y biodiversidad.
El Memorándum de entendimiento suscripto es el primer vínculo que articula las políticas de Argentina y Vietnam en materia científico tecnológica. De esta manera se busca fomentar la cooperación conjunta, realizar investigaciones y estudios científicos relacionados con el progreso industrial de ambas naciones, estimular la participación de jóvenes investigadores y la formación de recursos humanos.

Más tarde, Barañao firmó el mencionado acuerdo que vincula a la Academia Vietnamita de Ciencia y Tecnología y al CONICET. El documento propone alentar el intercambio de investigadores, la promoción de proyectos conjuntos de investigación y la publicación conjunta de materiales científicos.

El sábado, el ministro Barañao viajará hacia Japón para participar en el Science and Technology in Society Forum (STS Forum). Allí formará parte de la sesión de apertura, a realizarse el domingo, así como también disertará en la mesa redonda de ministros de ciencia y en un panel sobre salud global, ese mismo día. En el marco del foro, Barañao mantendrá también reuniones con el ministro Federal de Japón, Seiji Maehara, y autoridades de ciencia.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.