Gobierno acompañó en Ushuaia la movilización por Sofía Herrera | Portal La TDF

Gobierno acompañó en Ushuaia la movilización por Sofía Herrera

El Gobierno provincial, a través de la Secretaría de Derechos Humanos acompañó este viernes la movilización por los 4 años de la desaparición de Sofía Herrera, organizada por el Cuartel de Bomberos “2 de abril” de Ushuaia.
De la movilización participó el Subsecretario de Drerechois Humanos, Luis Vaccarelli. La Secretaría tomó contacto con el Concejo Federal de Derechos Humanos de Nación, y con las Secretarías de Derechos Humanos de otras provincias, para acompañar a María Elena, madre de Sofía Herrera, durante su visita por el interior del país, mostrando la foto actualizada de la pequeña, al cumplirse cuatro años de su desaparición.
En tal sentido, la Secretaria Derechos Humanos, Nélida Belous manifestó su apoyo hacia la familia Herrera, calificando la situación como “sumamente difícil que, además de golpear a la familia golpeó toda la comunidad de Tierra del Fuego”.
La funcionaria manifestó que es “fundamental que la familia esté acompañada y pueda transitar esta búsqueda y difundir ampliamente a la nueva imagen de Sofía, con lo que le brinda la justicia, ésta Secretaría y fundamentalmente el Gobierno provincial”.
Para ello “hemos mantenido un encuentro con el juez que lleva la causa y con la mamá de Sofía y en esa oportunidad nos comprometimos a acompañar a María Elena en las distintas provincia que va a recorrer en busca de su hija Sofía”, señalando que “es muy importante que cuente con el apoyo de la comunidad a la que va a visitar y fundamentalmente con la secretaría de derechos humanos de ese lugar”.
“El caso de Sofía Herrera es un tema que se abordó en el Concejo Federal de Derechos Humanos de Nación, en todas las oportunidades desde que sucedió este terrible hecho”, dijo Belous, por lo que las provincias “van a poder darle el acompañamiento y el apoyo que ella necesita”, aseveró.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.