Fabricantes proyectan producir en Tierra Del Fuego 400.000 celulares con Televisión Digital para abril | Portal La TDF

Fabricantes proyectan producir en Tierra Del Fuego 400.000 celulares con Televisión Digital para abril

El secretario de Industria, Javier Rando, recibió esta tarde a fabricantes nacionales de celulares, que se comprometieron a abastecer a las empresas telefónicas de 100.000 aparatos por mes aptos para incluir el servicio de Televisión Digital Abierta a partir de diciembre.
Del encuentro –realizado en el Salón Malvinas Argentinas del Palacio de Hacienda- participaron además el subsecretario de Coordinación y Control de Gestión de Planificación Federal, Roberto Baratta; el interventor de la Comisión Nacional de Comunicaciones, Ceferino Namuncurá y del Consejo de Asesoría de Televisión Digital, Emmanuel Jaffrot.
También asistieron el presidente de Asociación de Fábricas Argentinas Terminales de Electrónica (Afarte), Alejandro Mayoral, y los directivos de las empresas Galander, Huawei, ZTE, Samsung, LG, Motorola y Alcatel.
Según informó el Ministerio de Industria en un comunicado, Mayoral precisó que las empresas radicadas en Tierra del Fuego están capacitadas para ofrecer a partir de diciembre 100.000 aparatos. Esa cifra será en enero de 120.000; en febrero de 70.000; en marzo de 240.000, y a partir del segundo trimestre del 2013 se prevé llegar a las 400.000 unidades.
Por su parte, los funcionarios advirtieron que “el acceso a la televisión digital es una política de Estado que ha puesto en marcha este gobierno y las empresas deben acompañarla con inversiones productivas”.
Asimismo, recalcaron que la meta es “incrementar la producción nacional de celulares, con énfasis en la línea de smartphones, que representan el 25 por ciento del mercado”.
La cartera productiva señaló que los objetivo son aumentar la participación local en el mercado de celulares, donde anualmente se venden 9,5 millones de equipos por año, y explorar nuevos mercados regionales para la exportación, con prioridad en Brasil.
Los funcionarios de Industria y Planificación resaltaron “la importancia de que se ponga en marcha una campaña de publicidad promocionando estos nuevos modelos, que van a posibilitar el acceso a la Televisión Digital de cara a las compras de Navidad”. Además, se realizó una reunión encabezada por el presidente del INTI, Ricardo del Valle, y directivos de Cadieel y Afarte, con quienes se inició el trabajo para avanzar en el proyecto para producir microchips en la Argentina, tal como lo había adelantado la presidenta Cristina Fernández de Kirchner durante la cena del Día de la Industria realizada en Tecnópolis.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.