El Ministerio de Educación continúa con la implementación y desarrollo del Programa Nacional “Conectar Igualdad” | Portal La TDF

El Ministerio de Educación continúa con la implementación y desarrollo del Programa Nacional “Conectar Igualdad”

El Ministerio de Educación continúa con la implementación a nivel provincial del Programa Nacional “Conectar Igualdad”, con una nueva entrega de 825 netbooks a alumnos del colegio “Haspen” de Río Grande.
El evento contó con la presencia de la Subsecretaria de Educación Privada, Graciela Marinángeli, quien aseguró que esta herramienta “nos permite avanzar en la mejora de la calidad educativa e igualar las trayectorias escolares, garantizando la equidad en el acceso a la sociedad de la información”.
En tal sentido, la funcionaria manifestó que la integración de este programa es “de gran importancia, porque los alumnos pueden salir a la comunidad y al mundo con nuevos conocimientos y aprendizajes para continuar sus trayectorias escolares”.
Por su parte, el Referente del Programa “Conectar Igualdad”, Augusto Villarreal, explicó que “es importante que los chicos vengan todos los días a la escuela con las máquinas, caso contrario si falta más de un mes la máquina se bloquea y queda inútil”. Además comentó que la escuela cuenta con una infraestructura de red escolar para el trabajo conjunto con los docentes.
Asimismo, Villarreal mencionó que “estas computadoras están preparadas para que los chicos se puedan conectar a cualquier red wifi y estar conectados con chicos de Ushuaia, Tolhuin e incluso con los chicos de la Antártida, lo que lleva a un trabajo mucho más grande de los profesores, para empezar a integrar proyectos y trabajar con otras comunidades educativas”, concluyó.
Con estas entregas, habrán llegado 13.412 netbooks a las escuelas desde 2010, año en que se implementó el Programa “Conectar Igualdad”.
El Programa sirvió para enriquecer la destacada tarea que llevan a cabo los equipos de trabajo provinciales, con desarrollos locales innovadores como la plataforma PROMETEO y talleres continuos para docentes de E-Learning Class, Introducción a la didáctica digital, Talleres Disciplinares, Talleres Itinerantes y la posibilidad de utilizar las aulas digitales emplazadas en Ushuaia y Río Grande que se encuentran abiertas para acompañar a docentes, alumnos y comunidad en general en la apropiación de las nuevas tecnologías.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.