Fondos Buitre: Más de 90 sindicatos firmaron su apoyo a la Argentina | Portal La TDF

Fondos Buitre: Más de 90 sindicatos firmaron su apoyo a la Argentina

La Oficina de Asesoramiento sobre Violencia Laboral (OAVL) y más de 90 sindicatos firmantes del acta compromiso Por un trabajo digno, sin violencia laboral, repudiaron el Fallo de la Corte Suprema de los Estados Unidos a favor de los Fondos Buitre.
Así como la UNASUR (ver), la OEA (ver), el Banco del Sur (ver), la CELAC y el Mercosur respaldaron a la Argentina (ver), ahora lo hizo la Oficina de Asesoramiento sobre Violencia Laboral (OAVL) y más de 90 sindicatos. A continuación el comunicado:
El desendeudamiento y la reestructuración de la deuda externa realizado desde 2003, permitieron al Pueblo Argentino recuperar su soberanía poniendo el capital al servicio de la economía, llevando adelante políticas sociales y económicas que recuperaron la dignidad del trabajo.

Ello permitió la industrialización del país con la generación de más de 5 millones de puestos de trabajo, la recuperación de las paritarias, la realización de las convenciones colectivas de trabajo y la reducción en más de 20 puntos del trabajo no registrado.

A la vez, la estatización de Aerolíneas Argentinas y Aysa, la recuperación de los fondos de los aportes de los trabajadores mediante la estatización de las AFJP y la nacionalización de YPF son medidas que construyen la independencia económica necesaria para seguir generando beneficios a favor de los trabajadores y políticas de inclusión para los sectores del pueblo aun excluidos.

El fallo a favor de los fondos buitres viene a destruir el proceso ganado y pretende dejar a la Argentina sin reservas obligándola a endeudarse para quedar nuevamente sometida a las políticas neoliberales idénticas a las de las dictaduras cívico-militares y de los años noventa, que llevaron a nuestro país a la peor crisis financiera, económica, política y social de su historia: vaciamiento del Estado, privatizaciones, cierre de fábricas, despidos masivos, rebajas salariales, miseria, marginalidad y las estafas impunes del canje, megacanje, y blindaje financiero externo.

Por todo lo expuesto, repudiamos el fallo del juez estadounidense Griesa y ratificamos nuestras banderas históricas de Soberanía Política, Independencia Económica y Justicia Social.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.