Docentes: Declaración indagatoria queda sin efecto por falta de pruebas | Portal La TDF

Docentes: Declaración indagatoria queda sin efecto por falta de pruebas

En el marco de las citaciones a declaración indagatoria, el día Martes 3 de Septiembre del 2013, los docentes de Ushuaia realizaron una desobligación en solidaridad con el compañero Marcos Alzogaray quien debía declarar a las 10:30 hs. Los maestros se concentraron en la puerta del juzgado.
Alzogaray se ingresó al recinto de la justicia, donde le comunicaron que la indagatoria no se realizaría. La misma quedaba sin efecto debido a que no había pruebas suficientes contra el denunciado. No había motivos que puedan considerarse como para realizarle al docente una declaración indagatoria.
Esto demuestra a las claras el carácter político de las denuncias realizadas por el Gobierno de Fabiana Ríos.
Denunciaron a un trabajador de la educación, quien recibió la citación de manos de la policía en su domicilio, por el sólo hecho de participar de una manifestación de protesta; sin tener pruebas de que haya realizado un “delito” como aseguraban y aseguran tanto la gobernadora como sus funcionarios políticos cuando intentan explicar que esto no es criminalizar la protesta social.
Por otro lado, el hecho de que el ejecutivo provincial haya rechazado la instancia de mediación con los trabajadores municipales y camioneros que protestaron en diciembre del 2012, clarifica la intención de Fabiana Ríos de criminalizar la protesta social en Tierra Del Fuego.
Mañana tiene que declarar Raúl Arce, Secretario General del SUTEF. Hasta ahora, sin ninguna razón, se impidió el ingreso de los dirigentes y docentes que acompañaron a los declarantes. Esto es una clara discriminación hacia los trabajadores de la educación, ya que el juzgado es un lugar público donde cualquier ciudadano puede ingresar. La violencia estatal sobre el sector docente se ejerce permanentemente de variadas maneras.
La Comisión Directiva del SUTEF repudia toda situación de opresión de quienes ostentan el poder por sobre la clase trabajadora. Esta dirigencia sindical tomó la decisión de estar siempre encabezando la defensa de los trabajadores junto a sus compañeros. No a la criminalización de la protesta que impulsa el Gobierno de Fabiana Ríos en Tierra Del Fuego.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.