Sarmiento y Fuentealba serán recordados hoy en Canal Encuentro | Portal La TDF

Sarmiento y Fuentealba serán recordados hoy en Canal Encuentro

El estreno del documental "Carlos Fuentealba. Camino de un maestro", un capítulo especial de "Presidentes argentinos" y una nueva travesía de Zamba, serán parte de la programación especial que Canal Encuentro emitirá hoy por el Día del Maestro.
Narrado a través de archivos y testimonios de familiares, amigos alumnos y de su pareja, Sandra Rodríguez, el documental "Carlos Fuentealba. Camino de un maestro" que se estrenará a las 19, exhibe la vida del maestro asesinado el 4 de abril de 2007 en Neuquén, en medio de una represión policial a una manifestación docente.
Su gran compromiso social, la militancia político-sindical que desarrolló durante años y las prácticas pedagógicas que llevó a las escuelas de los barrios más humildes, se plasman en un documental que propone buscar las respuestas en la misma vida de Fuentealba, alejándose de la imagen de un mártir convertido en bronce y recuperar su praxis humana, política y pedagógica.
Domingo Faustino Sarmiento también será homenajeado con un capítulo especial de "Presidentes argentinos", una docuficción que describe y analiza su aporte en la educación y en las ciencias, a las 17.
Un viaje en el tiempo y un inesperado regreso acompañado es la aventura que espera a Zamba en el capítulo "La asombrosa excursión de Zamba en la casa de Sarmiento", transmitida por Canal Encuentro a las 13.30 y por Pakapaka, a las 17.30 y a las 21.
El documental "Carlos Fuentealba. Camino de un maestro" se repetirá el jueves 12 a las 13.30 y el domingo 15 a las 18.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.