Alumnos del Colegio Provincial "Los Andes" participaron del Primer Encuentro Federal de Jóvenes y Escuelas por la Inclusión Digital | Portal La TDF

Alumnos del Colegio Provincial "Los Andes" participaron del Primer Encuentro Federal de Jóvenes y Escuelas por la Inclusión Digital

Alumnos del Colegio Provincial “Los Andes” participaron en la ciudad autónoma de Buenos Aires del Primer Encuentro Federal de Jóvenes y Escuelas por la Inclusión Digital. Los jóvenes fueron acompañados por el Coordinador Provincial del Programa Conectar Igualdad, Fernando Barraza, el Director del Colegio Los Andes, Javier Fourastie y una profesora tutora.
El Coordinador del Programa comentó que “en esta oportunidad estamos participando del Primer Encuentro Federal de Jóvenes y Escuelas por la Inclusión Digital, junto a más de 140 estudiantes de los Colegios de nuestro país”.
Además Barraza indicó que “en este caso estamos viendo la manera de participar con alumnos como protagonistas, ellos mismos con experimentos propios vinieron a mostrarles a sus pares lo que están llevando adelante desde su territorio”.

Cabe destacar que desde el programa Conectar Igualdad, no es la primera vez que se participa de estos eventos. El Colegio Provincial “Ernesto Sábato” ganó distintos concursos relacionados con las nuevas tecnologías. En relación a esto, Barraza aseguró que desde el Programa se intenta motivar que los estudiantes participen con creaciones propias.

“Estos encuentros nos sirven para pensar que los alumnos empiecen a darle mucho más uso a las tecnologías y cambiarlos del rol, no tanto como receptor de los saberes, sino que ellos mismos nos estén dando algunos consejos, en este caso con diseño o edición de video en el que presentaron sobre Libertad” mencionó Barraza.

Por su parte el alumno Alexis Ojeda explicó que “desde el establecimiento nos propusieron participar de esta actividad. Nuestro proyecto trata sobre la Libertad, primero lo presentamos en una exposición de Bibliotecas en Ushuaia y de ahí los referentes de Conectar Igualdad nos ayudaron a subirlo al sitio del Programa”.

Para concluir, el estudiante Fabricio Mendoza sostuvo que fue una experiencia muy buena donde pudieron compartir sus experiencias y defender su trabajo con jóvenes de otras provincias y aseguró que “vamos a seguir trabajando para presentar nuevos proyectos”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.