Empieza la XI Semana de la Ciencia y la Tecnología | Portal La TDF

Empieza la XI Semana de la Ciencia y la Tecnología

La iniciativa, que se llevará a cabo desde Hoy al 27 de Septiembre en todo el país, constará de actividades gratuitas y abiertas a todo público para conocer el mundo de la ciencia y la tecnología. La apertura tendrá lugar el Miércoles 18 en la localidad de Susques, provincia de Jujuy.
El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, a través del Programa Nacional para la Popularización de la Ciencia y la Innovación, organiza la XI Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología que se desarrollará de Hoy al 27 de septiembre en todo el país.
La iniciativa tiene como objetivo participar y vincular a todos los ciudadanos en actividades científicas por medio de charlas y experimentos con el fin de despertar la vocación científica en los jóvenes, necesarias para el desarrollo del país.

La apertura del evento se llevará a cabo en la localidad de Susques, provincia de Jujuy, y contará con la presencia de Vera Brudny, coordinadora del programa.

Durante estos días, museos, centros de investigación, bibliotecas, academias de ciencia, jardines botánicos, universidades, clubes de ciencia, cines y teatros de todo el país ofrecerán un conjunto de actividades gratuitas para que estudiantes, docentes y público en general puedan conocer el trabajo científico y tecnológico.

Dichas actividades abarcan talleres temáticos, charlas con especialistas, visitas guiadas a laboratorios de investigación, muestras de experimentos, exposiciones fotográficas, cine y visitas de investigadores del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) a las escuelas.
Las propuestas pueden consultarse ingresando al programa disponible en el sitio web: http://www.semanadelaciencia.mincyt.gob.ar

La Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología se realiza anualmente desde 2003 y a partir de entonces, ha incrementado año a año el número de alumnos, docentes y público en general que participan.

También aumentó la cantidad de investigadores e instituciones de ciencia y tecnología que decidieron abrir sus puertas a la comunidad para difundir el conocimiento científico.

La edición 2011 contó con la participación de más de 100.000 personas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.