Plan Nacional de recuperación de los Bosques de Ezeiza | Portal La TDF

Plan Nacional de recuperación de los Bosques de Ezeiza

En el espacio recuperado por Desarrollo Social de los Bosques de Ezeiza, se reunieron, como desde hace más de un año, cientos de familias para participar de los encuentros recreativos que organiza el músico Ignacio Copani junto a la cartera social.
Entre otras actividades, las familias se juntan en el Centro Recreativo Nacional (Ce.Re.Na) recuperado por cooperativistas para participar de talleres, encuentros deportivos, circo, teatro, marionetas, una radio abierta y siempre se cierra con un show del cantautor junto a su actual banda, "La Juglaria". Según el músico, luego de la invitación que le hiciera Alicia Kirchner para hacerse cargo de la iniciativa, lo suyo es una forma de sumar su "aporte cultural para terminar la puesta en valor de un lugar tan significativo para las familias de los trabajadores".
El Ce.Re.Na, concebido desde sus inicios --en el primer gobierno peronista-- como centro de esparcimiento y recreación para los trabajadores y sus familias es hoy uno de los espacios verdes más importantes dentro de la zona más densamente poblada del país. Fue abandonado y destruido durante décadas por distintos gobiernos, y desde 2007 la ministra Alicia Kirchner se puso al frente del plan de recuperación del espacio, generando cientos de puestos de trabajo a través del programa de cooperativas y reconstruyendo un lugar que actualmente visitan 2 millones de personas por año.
El Plan de Recuperación y Puesta en Valor del Ce.Re.Na es un trabajo que están realizando 18 cooperativas en las 600 hectáreas de los bosques. Luego de estar completamente abandonado, en el lugar los cooperativistas ya instalaron más de 300 parrillas para uso libre y gratuito, baños y vestuarios, juegos infantiles, y también son los encargados de cuidar el predio junto a guardias ambientales para garantizar la seguridad en el predio.
Además, los trabajadores --antes desocupados-- organizados en cooperativas en el marco del programa de Desarrollo Social, están reconstruyendo las tres piletas populares, y este año se finalizará la construcción de nuevo sector de cuatro albergues y comedores con capacidad para más de 400 personas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.