Catalán Magni y Bogado se reunieron con la Secretaria de Ambiente | Portal La TDF

Catalán Magni y Bogado se reunieron con la Secretaria de Ambiente

La reunión fue parte de la agenda acordada con la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, y que tuvo su inicio hace unas semanas en la provincia. Se avanzó con la documentación necesaria para realizar el estudio de caracterización de los residuos en las 3 ciudades. También se habló sobre la problemática del sistema cloacal.
El Dip. Nac. Julio Catalán Magni y el delegado del Municipio de Río Grande en Buenos Aires, Julio Bogado se reunieron en el Congreso Nacional con el asesor de la Dirección Nacional de Articulación Institucional, Lic. Juan Martín Sánchez, y la Coordinadora del Programas Municipales para la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU), Lic. María Rojas.
“Esta reunión es la continuidad de lo que se viene haciendo junto a los funcionarios nacionales del área, los funcionarios municipales y las asociaciones especializadas”, señaló Catalán Magni.

“Más allá del análisis de los datos que pudieron recoger en Tierra Del Fuego, los funcionarios nos acercaron los requisitos y documentación necesarios para empezar con los estudios de residuos tanto en Ushuaia como en Tolhuin y Río Grande. Además esta reunión nos sirvió para seguir tematizando el tema cloacas. Con la trascendencia que tomó y la participación de todos los actores que se sumaron a este problema es bueno unir esfuerzos y trabajar juntos para una solución definitiva. Eso es lo que hablamos con los funcionarios nacionales.”

“El primer valor agregado que la Secretaria de Ambiente nos ofreció es la alternativa de que, tanto personal municipal como integrantes de las asociaciones relacionadas al tema ambiental, se acerquen para poder capacitarlos en estos estudios de residuos. Lo cual ya es de por si una buena iniciativa.”

Con respecto a la caracterización de residuos, Catalán Magni dijo que “ya hay un municipio, el de Río Grande, que acercó parte de la documentación que solicita la Secretaría de Ambiente para comenzar el proyecto. Hay una clara intención de trabajo en conjunto y eso es fundamental para poder concretar este tipo de estudios.”

Finalmente, el diputado fueguino dijo que "la colaboración mutua y el esfuerzo de todos los responsables es la única forma de trabajar en temas tan sensibles como el ambiental. Nación, Provincia, Municipios y Asociaciones deben trabajar en conjunto. Eso además es un buen mensaje para la sociedad".

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.