Violencia Escolar: el Senador Colazo aportó al contenido de la ley con su proyecto | Portal La TDF

Violencia Escolar: el Senador Colazo aportó al contenido de la ley con su proyecto

El Miércoles pasado la Cámara de Diputados de la Nación, convirtió en ley el proyecto sobre Bullying, destinado a prevenir la violencia en las escuelas.
El 11 de Septiembre pasado en la sesión de la Cámara de Diputados, se convirtió en ley el proyecto sobre “Bullying”, problemática del ámbito escolar, que afecta al niño desde el punto de vista social, emocional y educativo.
La propuesta fue tratada y aprobada por la Cámara de Diputados el 21 de noviembre de 2012 y el Senado votó favorablemente el 3 de julio pasado, pero con modificaciones que obligaron a que la ley, se vuelva a tratar en la Cámara baja.
La iniciativa es de la Diputada Nacional Mara Brawer, pero durante su tratamiento en la Comisión de Educación del Senado de la Nación, se tuvo a vista, entre otros, el proyecto de ley sobre “Bullying” presentado por el Senador Jorge Colazo, en julio del año pasado.
Uno de los aspectos tenidos en cuenta del proyecto presentado por Colazo, fue el relacionado con la necesidad de la capacitación y formación docente, que facilita un adecuado manejo del tema en el aula y dentro del ámbito escolar.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.