Giorgi destacó el rol del INTI en el desarrollo de la industria nacional | Portal La TDF

Giorgi destacó el rol del INTI en el desarrollo de la industria nacional

Lo hizo durante la presentación del libro Generación y transferencia de tecnología industrial para el desarrollo productivo.Sostuvo que el INTI trabaja por una industria más competitiva, con más productividad, innovación, diseño y que nos permite pensar en el futuro.
La ministra de Industria, Débora Giorgi, presentó el libro “Generación y transferencia de tecnología industrial para el desarrollo productivo”, que reúne las principales acciones del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) como herramienta fundamental para el desarrollo de la industria nacional.
“El proyecto que se inició en 2003 entendió que un país se pone de pie con industria, y que para eso es fundamental la excelencia de los institutos de tecnología industrial”, dijo Giorgi, en el auditorio del Parque Tecnológico Miguelete, sede del INTI ubicada en el partido bonaerense de San Martín.

“Tenemos un INTI que trabaja por una industria más competitiva, con más productividad, innovación, diseño y que nos permite pensar en el futuro”, afirmó la funcionaria.

Giorgi destacó la participación del INTI en diferentes disciplinas y estimó que las inversiones en investigación y desarrollo deben surgir de la articulación de lo público y lo privado. Explicó que “Argentina tiene el desafío de la investigación, el desarrollo, la innovación y el diseño como herramientas para no caer en la primarización de las exportaciones”.

La ministra fue la oradora principal en el evento en el que se presentó el libro, en el marco de la colección “La década ganada 2003-2013”, del Ministerio de Industria.

En ese contexto, llamó a “representantes del INTI, de Industria, empresarios, pueblos originarios, cooperativas, jóvenes y científicos a trabajar todos juntos por la Argentina de los próximos diez años”.

Giorgi destacó la labor del INTI en las mesas de integración y desarrollo de proveedores que realiza la cartera industrial y en el Programa Sustenta, que lleva adelante con YPF, y que trabaja en la recuperación para la industria nacional de la provisión de bienes de capital, servicios e insumos.

Además, subrayó la labor del instituto en las economías sociales y los pueblos originarios en las regiones más postergadas, con las cooperativas de desarrollo social, “trabajando con aquellos que sólo tenían una fabrica abandonada y hoy están de pie”, y en el banco de soluciones tecnológicas.

Por otra parte, resaltó el desempeño del centro de nano y micro electrónica y los trabajos en biotecnología que realiza el INTI, asi como también lo realizado en diseño, junto al Plan Nacional de Diseño y la experiencia junto al Equipo Argentino de Antropología Forense.

La ministra hizo entrega simbólica de cinco ejemplares del libro a Gerardo Venútolo, presidente de Adimra; Constantino Abella, de Control Vehicular Argentino; Juan Carlos Pagano, de Centro de la Industria Lechera; Fernando Radavero, Tavex; y Ricardo Bacalor, Microtrol.

Acompañaron a la ministra el Presidente del INTI, Ricardo Del Valle, y el vicepresidente, José Luis Esperón.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.