Ciencia invirtió más de ocho millones de pesos en investigaciones matemáticas | Portal La TDF

Ciencia invirtió más de ocho millones de pesos en investigaciones matemáticas

El Ministerio de Ciencia nacional informó que destinó en los últimos años cerca de 8.000.000 de pesos a proyectos de investigación en diferentes campos de aplicación relacionados a la matemática. Además, destinó un pabellón en Tecnópolis para difundir la importancia del área.
"En el inmenso pabellón de matemática de Tecnópolis, sólo se puede encontrar diversión y aprendizaje", explicó la cartera científica en un comunicado.
Diseñado bajo el lema “Perder el miedo” por el Ministerio de Ciencia y Tecnología con el asesoramiento de referentes del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) y especialistas de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires (UBA), el interior del pabellón alberga diferentes atracciones que "acercan al visitante al mundo de las matemáticas mediante la resolución de ejercicios de ingenio, observación, medición, forma y lógica".
El espacio, que cuenta con el holograma del científico y matemático Adrián Paenza como anfitrión, presenta a la matemática de manera amigable y lúdica, a través de distintos juegos como carreras de bicicletas con ruedas cuadradas, una silla hiperboloide que genera formas geométricas, atracciones que demuestran leyes como las que regulan los movimientos pendulares, el teorema de Pitágoras, el móvil de Mohebius y una plaza de juegos con sudokus.
El Ministerio de Ciencia recordó que adjudicó en los últimos años cerca de 8.000.000 de pesos en proyectos de investigación relacionados a la matemática y a sus diversos campos de estudio y aplicación.
"Los investigadores del Conicet trabajan, por ejemplo, en modelos computacionales matemáticos para diseñar nuevos fármacos. También aplican esta ciencia en modelos estadísticos ambientales y ecológicos para realizar proyecciones que permitan predecir futuros escenarios y acontecimientos climáticos", remarcó la cartera científica.
La megamuestra Tecnópolis 2013, que ya recibió 2.000.000 de visitantes, es organizada por la Unidad Ejecutora Bicentenario de Secretaría General de Presidencia de la Nación y se puede disfrutar de miércoles a domingos de 12 a 20, con entrada libre y gratuita.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.