La Ministra Yutrovic brindó una exposición en el Parlamento Patagónico sobre la situación industrial fueguina | Portal La TDF

La Ministra Yutrovic brindó una exposición en el Parlamento Patagónico sobre la situación industrial fueguina

La Ministra de Industria e Innovación Productiva, Carolina Yutrovic participó del encuentro de la Unión de Parlamentarios del MERCOSUR y del Parlamento Patagónico, que se llevó a cabo en San Carlos de Bariloche, ocasión en la que se celebró el Primero Foro del Corredor Bioceánico de la Patagonia.
A pedido de los parlamentarios fueguinos, la titular de la cartera industrial de Tierra Del Fuego acompañó a delegación y efectuó una exposición en la que detalló las actividades que se desarrollan en la provincia, considerada como un importante Polo Productivo y Tecnológico.
La funcionaria aseguró que el balance del encuentro fue “positivo, porque fue una ocasión sumamente propicia para poder divulgar y mostrar la importancia del nivel de actividad productiva en Tierra Del Fuego, tanto en lo referente a la industria radicada al amparo del sub-régimen industrial (electrónica y electrodomésticos, plástica, textil, autopartista), como así también reflejando las acciones de desarrollo y mejora de la competitividad de las pymes fueguinas, que se están llevando a cabo”.

Consideró que “la exposición fue muy ilustrativa debido a que muchos de los legisladores que son representantes de diferentes provincias y países del Mercosur, no conocían con profundidad y en detalle todo lo que hacemos en Tierra Del Fuego”.

Mediante la proyección de un audiovisual las autoridades fueguinas mostraron las plantas fabriles, y la trascendental inversión que llevaron a cabo las empresas en la adquisición de maquinarias, “evidenciando que se utiliza tecnología de punta para la fabricación de los diferentes tipos de productos que en ellas se elaboran, y el exhaustivo y riguroso control de los procesos productivos como garantía fundamental de la generación y sostenimiento de miles puestos de trabajo”.

La Ministra de Industria e Innovación Productiva informó que además hicieron entrega de un material estadístico integrado con información referida a los índices de producción y empleo de los últimos años. “Nuestro objetivo es que conozcan la provincia y puedan advertir de manera acabada que las actividades que se realizan en Tierra Del Fuego bajo el régimen promocional son positivas para la Nación”.

“No se quiere lo que no se conoce. Por eso, difundiendo nuestra realidad podemos lograr que a la hora de defender nuestro régimen, a los fueguinos se sumen como aliados nuestros conciudadanos de la Patagonia”, entendió Yutrovic.

Durante la segunda etapa de la disertación “se presentó ante los legisladores el trabajo que impulsó la gestión de Fabiana Ríos, a fin de conseguir el desarrollo de actividades orientadas al aprovechamiento de los recursos naturales de manera sustentable”.
En tal sentido, Yutrovic destacó que a partir de la creación de la Secretaría de Desarrollo y PyMEs, dentro de la órbita del Ministerio de Industria, se comenzaron a materializar acciones sistemáticamente y se definieron como ejes de trabajo la mejora de la competitividad de las PyMEs, la valorización y jerarquización.

“Una vez alcanzado ese estándar de calidad buscado, intentaremos lograr el posicionamiento de los productos, no solo localmente, sino también en el resto del país, aspirando en un futuro que se puedan concretar exportaciones a terceros países”.

A modo de ejemplo, “en el audiovisual mostramos el avance que hemos tenido con el Sello de Calidad Certificada Tierra Del Fuego-Fin del Mundo, una distinción provincial que vincula la identidad del territorio con un estándar de calidad. Actualmente involucra a 7 sectores que cuentan con su protocolo particular ya desarrollado: acuicultura-cultivo de mejillones, procesamiento de productos de mar, lácteos ovinos, carne ovina, carpintería con madera de lenga, restaurantes y productos gourmet”, enumeró.

“Después de la exposición, legisladores de las diversas delegaciones se acercaron y se mostraron positivamente sorprendidos y adelantaron su interés, luego que se anunciara que el próximo encuentro de Parlamentarios Patagónicos se realizará en Tierra Del Fuego aproximadamente en el mes de abril de 2014, para efectuar visitas a las empresas del parque industrial, solicitud que recibimos con gran entusiasmo y que seguramente concretaremos porque sabemos que contamos con la buena predisposición de las empresas fueguinas”, aseguró Yutrovic.

Finalmente, destacó que como cierre del Foro “los legisladores anfitriones, organizaron una visita a la sede Bariloche del reconocido y prestigioso INVAP, cuyas siglas provienen de su denominación inicial: Investigaciones Aplicadas, que nos permitió recorrer las instalaciones y conocer la complejidad del proceso de fabricación de satélites y radares de altísima tecnología”.

La Ministro de Industria e Innovación Productiva remarcó “que sea la única empresa latinoamericana ya conocida internacionalmente como la única capaz de desarrollar proyectos espaciales de mediana envergadura en todas sus etapas, me hace sentir un gran orgullo como argentina y nos obliga a redoblar esfuerzos para incentivar en nuestros jóvenes el espíritu innovador y emprendedor que necesariamente debe ser impulsado por el Estado y acompañado por el sector empresario”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.