Walter Vuoto propuso la creación de un área municipal de la mujer | Portal La TDF

Walter Vuoto propuso la creación de un área municipal de la mujer

Se trata de un espacio que permita diseñar e implementar políticas públicas para atender problemáticas como la violencia de género. El edil pidió que el Municipio “pueda poner el tema en su agenda de trabajo y en su orden de prioridades”.
Durante la octava sesión del Concejo Deliberante de la Ciudad de Ushuaia, El concejal Walter Vuoto (FpV) presentó ayer un proyecto de resolución mediante el cual solicita al Ejecutivo municipal “crear un área”, dentro del Gabinete municipal, “como espacio de elaboración y puesta en marcha de políticas públicas que favorezca la realización y desarrollo de la mujer en todos los ámbitos”.
En los fundamentos de la iniciativa el edil sostiene que “creemos que ante la ausencia de un espacio dedicado a la mujer que le permita poder concretar todos estos postulados, se impone una excelente oportunidad para el Municipio, de potenciar esta propuesta que demuestre la verdadera valoración de la mujer en la construcción de una política integradora, inclusiva, democrática y sobre todo respetuosa de los derechos sociales consagrados en la Constitución Nacional”.

Walter Vuoto manifestó que “desde el bloque impulsamos un proyecto de resolución teniendo en cuenta las políticas públicas que se aplicaron desde el Gobierno nacional en los últimos años, la aprobación de leyes como la de violencia de género, y la creación de espacios que atiendan las problemáticas de las mujeres en distintos municipios del país” por el cual “solicitamos al Ejecutivo municipal que evalúe la posibilidad de crear un espacio para la mujer”. “Estamos convencidos de que es un espacio que hace falta para trabajar, por ejemplo, en lo que es prevención, y debe ser un espacio institucional que permita diseñar y aplicar políticas públicas en función del género”, argumentó el referente de La Cámpora, y en esa línea enfatizó que “el tema de la violencia de género nos preocupa y en función de ello podemos impulsar un área que permita equiparar el trabajo que se genera desde Nación en cuanto a políticas”.

Asimismo, valoró que en el marco del Consejo Nacional de la Mujer “se trabaja en la prevención, se dan charlas orientadas a la violencia de género, se desarrollan proyectos, y entre esos fundamentos básicos se encuentra la solicitud a municipios y provincias para que implementen un área para la mujer” ya que “estos espacios tanto provinciales como municipales permiten coordinar y potenciar las políticas nacionales”.

Para finalizar Walter Vuoto mencionó entre las inquietudes receptadas en el bloque casos de violencia de género, falta de un hogar de contención para mujeres maltratadas y madres solteras, falta de asistencia técnica, falta de contención psicológica y de “un montón de herramientas que debe tener el Estado” analizó el concejal.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.