El Senado declaró de Interés Nacional al edificio del colegio José Martí | Portal La TDF

El Senado declaró de Interés Nacional al edificio del colegio José Martí

El proyecto fue presentado por el senador Jorge Colazo y responde, no sólo al pedido de un grupo de docentes y padres de la comunidad educativa de la institución, sino también al reconocimiento y respaldo de su identidad histórica.
“Este merecido reconocimiento acompaña la lucha que vienen sosteniendo los padres, docentes, directivos y alumnos del colegio, y también reconoce, el espacio histórico como parte de una identidad que es necesario sostener y defender”, explicó el senador.
Y continuó: “La idea es mantener en vigencia la importancia de resguardar los lugares históricos de nuestra provincia, con el agregado en este caso, de que este edificio fue la primera casas de estudios de la ciudad de Ushuaia. Y continuando con las actividades de esta declaración, el día 23 festejaremos un nuevo cumpleaños de la escuela, con una charla que organizamos junto con la Dirección de Cultura del Senado de la Nación”.
El edificio del Colegio José Martí cumple 60 años este mes y siendo el primer colegio secundario de la ciudad de Ushuaia, formó desde sus inicios a gran parte de los primeros pobladores de la provincia.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.