Martín Pérez presentó "Buenas Prácticas en la Comunicación" junto a Martín Jáuregui | Portal La TDF

Martín Pérez presentó "Buenas Prácticas en la Comunicación" junto a Martín Jáuregui

La charla fue organizada por la delegación del Instituto contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) en Tierra Del Fuego, quienes junto a Martín Pérez presentaron en la ciudad de Río Grande el documento “Buenas Prácticas en la Comunicación Públicas – Informes para Periodistas I y II” con la presencia del reconocido periodista Martín Jáuregui, en el Microcine del CGP Padre Zink.
La charla fue orientada para periodistas, estudiantes en comunicación y público en general y contó con la presencia del actual Director Ejecutivo de PAMI y candidato a Diputado Nacional, Lic. Martín Pérez, quien resaltó “La importancia de la información en términos de derechos para acceder a la misma”. Además estuvieron presentes el reconocido Periodista, Martín Jauregui, y el Delegado del Inadi TDF Sergio Mingrino.
El director ejecutivo de PAMI y candidato a Diputado Nacional Lic. Martín Pérez, resaltó lo importante que es trabajar en la formación de los jóvenes; es en ese sentido expresó "que resulta de gran importancia realizar este tipo de actividades por la necesidad de luchar contra la discriminación y la importancia trascendental de los medios para realizar esta tarea”analizó.

Por otro lado, Martín Pérez, consideró que es un documento que busca “fomentar la comunicación de forma integral y general evitando cualquier ofensa” agregando que “ha sido el gobierno nacional quien desde el 2003 trabaja de forma inclaudicable, no sólo en derechos humanos, sino también en una política innovadora en materia de nuevos derechos para la ciudadanía, como son las leyes de matrimonio igualitario, identidad de genero y voto joven entre tantas otras”.

En cuanto a la charla, Martín Jaureguí hizo hincapié en “los informes que tratan temáticas vinculadas a la discriminación y brindan información actualizada respecto al estado de las discusiones en torno a las distintas problemáticas” a su vez remarcó la importancia en luchar contra el "Bulying, la violencia de genero, la xenofobia y la discriminación en todos sus formas".

La charla contó con una gran cantidad de público asistente y se presentaron textos de gran utilidad para el trabajo periodístico, proponiendo despejar dudas y responder a algunas preguntas que suelen ponerse de manifiesto a la hora de comunicar. Al igual que el taller dictado en la ciudad de Ushuaia, su objetivo fue hacer hincapié en las buenas prácticas comunicacionales a tener en cuenta, tomando como tópicos: la inclusión, los lenguajes de la violencia de género, pueblos originarios y afrodescendientes; lesbianas, gays, bisexuales y trans en nuestra sociedad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.