Se presentó la segunda edición de "Estar" 50 años de Radio Nacional | Portal La TDF

Se presentó la segunda edición de "Estar" 50 años de Radio Nacional

El acto se realizó en el Hotel Albatros de nuestra ciudad y contó con la presencia del Director de Industrias Culturales de La Nación, Lic. Rodolfo Hamawi, el escritor del Libro Prof. Julio Rodríguez, y El director de Radio Nacional Ushuaia e Islas Malvinas Lic. Ariel Loreto quien en su alocución destacó “Somos una generación que vino a poner en valores lo que se construyó con tanto esfuerzo”.
La ceremonia se realizó en el salón central del Hotel Albatros y estuvieron presentes varios de los trabajadores históricos de la emisora, la mayoría de ellos antiguos pobladores, a los que Julio Rodríguez, los calificó como “verdaderos Protagonistas”, entre los que se destacó la presencia de Carlos Juan Echazu (43 años de servicio), Marta Wolochin (Primer operadora), María Rosa Chinquini, Cristina Malemacci, “Poroto” Sberna y Mario Cabrera entre tantos otros. La trasmisión pudo seguirse en vivo a través de Radio Nacional, FM Recuerdo y Radio Argentina.
Asistió al evento el Concejal del FPV, Walter Vuoto, quien fue autor de los proyectos de ordenanza para declarar a Julio Rodríguez “Ciudadano destacado” y a la obra “Estar 50 años de Radio Nacional” de “Interés Municipal”. De esta manera Walter Vouto, hizo entrega de la plaqueta recordatoria, mientras que el Director Ejecutivo de PAMI, Martín Pérez, realizó lo propio con la resolución, también el Concejal de la UCR Oscar Rubinos, otorgó la otra resolución declaratoria cómo obra de interés municipal.

Durante su discurso, Julio Rodríguez, destacó que son “los trabajadores actuales y ex trabajadores, junto con la audiencia, son los verdaderos próceres de la emisora y los que hacen que ella siga estando”, además aseguró que fueron ellos “las personas realmente importantes que motivaron la realización de esta obra literaria”. Para cerrar el escritor resaltó “lo importante de la presentación en los MICA de Bariloche” y agradeció al Lic. Rodolfo Hamawi, por “el apoyo constante”.

Rodolfo Hamawi destacó la importancia de la “memoria en la construcción de la cultura” haciendo referencia al valor histórico que tienen este escrito para la ciudad, en torno a la conservación de “un patrimonio tan emblemático como Radio Nacional”.

Es para destacar que el acto fue conducido por Marcelo Murphy ésta segunda edición del libro “Estar” incluyó y amplio algunas historias y personalidades que pasaron por la primer emisora de la ciudad, para de esta manera pasar a ser una parte viva de la historia fueguina.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.