"Sin industria no hay igualdad de oportunidades" | Portal La TDF

"Sin industria no hay igualdad de oportunidades"

La ministra de Indutria de Nación, Débora Giorgi, presidió el acto central por el "Día de la Industria", celebrado en la UIA de Avellaneda, donde destacó el compromiso del Gobierno con el sector. "Sin industria no hay igualdad de oportunidades, inclusión, ni una Argentina justa: solamente hay mezquindad y desunión", afirmó.
“Este presente se construyó con hechos, decisiones y con un diálogo abierto con todos los actores de la cadena productiva”, aseguró la titular de la cartera industrial, Débora Giorgi, al encabezar el acto central realizado en la Unión Industrial de Avellaneda (UIAv).
La ministra resaltó el compromiso del Gobierno con la industria y aseguró que “está en el ADN de este proyecto político reconocer que sin industria no hay igualdad de oportunidades”. “Vamos a seguir profundizando este modelo, sin antinomias, con propuestas y debates”, añadió.

Destacó que “el futuro, a partir de este presente, significa profundizar y nosotros vamos a ir por más créditos, más plazos y las mejores tasas, apostando siempre a la productividad y el trabajo”.

En ese sentido indicó que es la primera vez en la historia de la Argentina que una Presidenta decide otorgar préstamos de honor a jóvenes que quieren emprender un proyecto y no tienen los recursos necesarios. “Más de 4.000 chicos –de entre 18 y 35 años- pusieron en marcha su emprendimiento con el Programa Capital Semilla y este año vamos por 2.000 más”, detalló.

Ante un centenar de empresarios, la funcionaria afirmó que “estamos siempre abiertos al diálogo y cuando hablamos lo hacemos con casos, ejemplos y números; desde los hechos y no desde el discurso armado”.

Junto al Presidente de la UIAv, Federico Cuomo, y el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, Giorgi descubrió el busto de Dante Geronimi, en homenaje a quien fue el fundador de dicha entidad, recientemente fallecido.

Cuomo destacó el trabajo de la ministra y señaló que el sector “celebra este día con las industrias de pie, unidas y trabajando para profundizar este modelo de crecimiento con inclusión social y generación de puestos de trabajo”.

El titular de la UIA de Avellaneda remarcó el “rol clave que desempeña el Estado en el apoyo a las pymes, que son el motor de la creación de mano de obra y también del proceso de sustitución de importaciones”, y abogó por “robustecer el trabajo conjunto entre el sector público y el privado”.

En tanto, el intendente dijo que “tenemos que tener memoria” y anunció que “antes de fin de año se van a inaugurar tres nuevas industrias en Avellaneda”.

Participaron de la actividad el secretario de Industria, Javier Rando; y los subsecretarios de Planeamiento Estratégico Industrial, Horacio Cepeda; y de Pyme, Andrés Elgarrista.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.