El arte joven fueguino se presentó en Buenos Aires | Portal La TDF

El arte joven fueguino se presentó en Buenos Aires

La creatividad de los estudiantes fueguinos se mostró el pasado viernes en “Desde el sur jóvenes creadores”; una expo de arte y diseño que se llevó a cabo en el teatro y centro cultural Inboccalupo del barrio porteño de Belgrano.
Durante cinco horas (la reunión comenzó pasadas las 19 y se extendió hasta las 24) hubo tiempo para escuchar a un rapero y a tres grupos musicales; para apreciar la realización en vivo de un cuadro con aerosoles y de los movimientos de las artistas que desarrollaron danzas árabe, tribal y contemporánea; y para recorrer las dos plantas del centro cultural donde estuvieron expuestas las muestras de pintura, fotografía, dibujo, indumentaria y vitrofusión.
Entre los asistentes a la expo de arte y diseño se encontraba el secretario de Representación Oficial, Gustavo Longhi, quien se mostró complacido por la participación de los jóvenes y por la calidad de los trabajos presentados.

“Estamos muy contentos con la respuesta de nuestros estudiantes en esta muestra que, desde hace cuatro años, busca darles los jóvenes un espacio para que puedan exponer y compartir sus manifestaciones artísticas con sus pares y para que tengan un lugar donde construir lazos y contactos que permitan potenciar esa faceta”, destacó el Secretario.

Por su parte, la subsecretaria de Coordinación y Articulación Política, Virginia du Riet, agradeció a los expositores y al equipo de trabajo de “Proyecto Joven”, quienes fueron los encargados del montaje de las obras y de coordinar con los artistas el desarrollo de la exposición.

Ambos funcionarios coincidieron en destacar la continuidad de este encuentro, el cual se lleva a cabo desde el 2010, para celebrar el día del estudiante, y que en cada edición crece en expositores y en calidad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.