Para Diciembre Conectar Igualdad habrá entregado más de 8.500 notebook en Ushuaia | Portal La TDF

Para Diciembre Conectar Igualdad habrá entregado más de 8.500 notebook en Ushuaia

Lo afirmó el titular de ANSES Ushuaia, Matías Rodríguez, que también destacó que a nivel país resta distribuir menos de 70 mil netbooks para completar las 3,5 millones de unidades anunciadas por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en 2010, cuando se lanzó el programa. En Ushuaia el total de máquinas entregadas a alumnos y docentes alcanzará a 8570, definió a la iniciativa como “un logro de un Estado activo en permanente inclusión”.
El Conectar Igualdad, ambicioso programa mediante el cual el Gobierno nacional buscó fortalecer la educación pública e impulsar el acceso a la tecnología de cientos de miles de familias, está a punto de alcanzar el objetivo anunciado en 2010 por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, de entregar 3,5 millones de netbooks a alumnos y docentes de todo el país.
En ese marco, el jefe de la delegación Ushuaia de Anses, Matías Rodríguez, encabezó la entrega de 40 máquinas en el Colegio Técnico Provincial Olga B. De Arko. Forman parte de un lote de 1.156 computadoras que se entregarán en distintos establecimientos educativos de nivel medio en los próximos días, lo que permitirá a fin de año completar un total de 8.570 aparatos entregados desde la puesta en marcha del programa. En la ceremonia estuvo presente el coordinador de Conectar Igualdad del Ministerio de Educación de la Nación, Pablo Pais.

Desde ANSES Ushuaia se informó que entre los establecimientos educativos que recibirán las netbook se encuentran la Escuela Provincial de Educación Técnica Olga B. De Arko, el Colegio Provincial Ernesto Sábato, la Escuela Especial Número 1 Kayú Chénèn, Colegio Provincial José María Sobral, Centro Polivalente de Arte de Ushuaia, Colegio Provincial José Martí, Colegio Provincial Los Andes, IPES Florentino Ameghino y el Colegio Provincial Kloketén.

En cuanto a las netbook, Rodríguez precisó que fueron optimizadas en términos de velocidad y capacidad operativa. Se les integró el sintonizador de Televisión Digital Abierta, y además contiene una plataforma -Huayra Linux- que permite descargar miles de videos educativos que fomentan y facilitan el aprendizaje de los jóvenes por su alto contenido pedagógico.

Rodríguez recordó que “cuando la Presidenta de la Nación lanzó el programa planteó como objetivo llegar a los 3,5 millones de netbooks entregadas, y hasta el día de hoy llevamos entregadas 3.430.417 aparatos, es decir que estamos a menos de 70 mil unidades de lograr lo que Cristina dijo en 2010”.

El funcionario remarcó que el Conectar Igualdad “es un programa que nos llena de orgullo porque ha innovado en materia educativa tanto en lo que se refiere a los alumnos, como a los docentes y la propia familia”, al punto de que a partir de la puesta en marcha de la iniciativa “hay una nueva manera de ver a la escuela pública”.

Por último, Rodríguez manifestó que “si hay algo que el proyecto nacional dejó en claro en estos 10 años es que nunca se quedó quieto y que nunca dejó un programa por la mitad”, lo que definió como “un logro de un Estado activo en permanente inclusión”, y a partir de ello aseveró que “el Conectar Igualdad va a seguir adelante y va a seguir fortaleciendo a la educación pública en la Argentina”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.