La Cámpora refuerza la militancia y su relación con los vecinos | Portal La TDF

La Cámpora refuerza la militancia y su relación con los vecinos

La Cámpora Tierra Del Fuego organizó “Las Jornadas Solidarias Néstor Kirchner” allí el referente de la organización Walter Vuoto, encabezó las actividades centrales de Trabajos de Pintura en la Escuela N°15 de Ushuaia, mientras que en el Centro Comunitario de La Cantera, con la presencia del jefe de la UDAI, Matías Rodríguez se dio asesoramiento y tramitación en programas de ANSES, también ahí se pudo solicitar la Televisión Digital Abierta. En Tolhuin se realizó la construcción completa de una plaza durante todo el fin de semana.
-En Ushuaia- La concurrida actividad de militante junto a vecinos, permitió pintar el interior del Colegio Provincial Número 15. Además, aprovechando la presencia en el lugar, la agrupación política montó en el Centro Comunitario de La Cantera, una base donde personal de ANSES brindó asesoramiento y tramitación en PROCREAR, Tarjeta Argenta, Asignación Universal Por hijo y para embarazadas, Asignaciones Familiares, Pensiones No contributivas y jubilación entre otros en Programas Nacionales, además en el lugar se completaron planillas para acceder a la Televisión Digital Abierta.
La intensa actividad inició el sábado por la mañana cuando un amplio grupo de militantes de esa agrupación política se dispuso en La Escuela N°15 para comenzar los trabajos de pintura, una vez en el lugar y posterior a los preparativos, se pintaron dos corredores centrales completos y varias de las aulas que posee el establecimiento. A su vez el concejal del FPV y referente de La Cámpora ,Walter Vuoto, pudo conversar con gran cantidad de los vecinos, sobre la situación del barrió, destacando junto a ellos el resultado final del esfuerzo mancomunado que dio cómo resultado una escuela totalmente renovada para que los chicos de ese vecindario puedan disfrutar.
Durante esa misma mañana y hasta pasada la tarde, encabezado por el Jefe de UDAI Ushuaia, Matías Rodríguez, junto a otro grupo de militantes acompañados también personal de ANSES, se montó una central de gestión en el Centro Comunitario del Barrio La Cantera – Frente al Polideportivo-. En ese lugar los vecinos se acercaron para aclarar sus dudas e iniciar trámites de programas, ante ese organismo, cómo PROCREAR, Tarjeta Argenta, Asignación Universal Por Hijo, Asignaciones Familiares, Pensiones No contributivas y las tramitaciones para acceder a la jubilación o reconocer años de servicio, con muchos de ellos se debatió respecto a la ampliación de derechos lograda a partir del año 2003. A su vez quienes deseaban pudieron completar las planillas para acceder a nueva entrega de Televisión Digital Abierta.
-En Tolhuin- El día sábado un importante número de militantes limpió totalmente un predio, para a partir de ese trabajo dar inicio a la construcción de una Plaza para los Barrios Provincias Unidas y 17 de Octubre de esa ciudad ubicada al centro de la Provincia. Los Trabajos se dispusieron desde temprano y se extendieron a lo largo de toda la jornada, retornando el domingo al medio día para continuar hasta la noche.
Con la colaboración de vecinos que aportaron herramientas y materiales, se reparó y puso a punto los juegos, para posteriormente llevar a cabo la cementación de las bases de los esparcimientos para los más chicos. Militantes y vecinos continuaron los trabajos hasta durante todo el fin de semana, para alcanzar el objetivo fijado de crear un centro de reunión y divertimento para todas las edades, que será inaugurado en la semana.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.