Los usuarios podrán opinar para mejorar el Servicio de Telefonía Celular | Portal La TDF

Los usuarios podrán opinar para mejorar el Servicio de Telefonía Celular

El Gobierno Nacional pone en marcha desde hoy el proceso de elaboración participativa de un nuevo reglamento de usuarios de telefonía móvil, a través del cual se redefinirán cuestiones vinculadas al crédito cargado, roaming, spam y reclamos de clientes, entre otros puntos.
Mediante este mecanismo, todos los ciudadanos tendrán la posibilidad de proponer ideas y opinar acerca de las modificaciones planteadas en el proyecto de la Secretaría de Comunicaciones (Secom) y la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC), presentado en la resolución 12/2013.
La consulta que se inicia hoy se extenderá hasta el próximo 23 de octubre y estará a cargo de la Secom, que depende del Ministerio de Planificación Federal, y la Subsecretaría para la Reforma Institucional y Fortalecimiento de la Democracia, que funciona en la órbita de la Jefatura de Gabinete de Ministros.
Para opinar ingresa al sitio de la Secretaria de Comunicaciones (ver) o a la Página de la Comisión Nacional de Comunicaciones (ver).

Algunas de las cuestiones puestas a consideración serán, entre otras, ampliación en la vigencia de los créditos, incremento de las vías de contacto y reclamo a las empresas, control del roaming y spam, y mejoras en la atención e información al usuario.
El proyecto estará disponible para quien lo desee en las mesas de entrada de la SeCom y la CNC, en sus respectivas páginas web y en las 26 delegaciones de la CNC en el interior del país, donde además podrá retirarse el formulario para presentar propuestas.
En el marco de la consulta, también se realizarán foros participativos en distintas ciudades donde se brindarán charlas informativas y se darán espacios de discusión sobre la iniciativa.
Según se informó oficialmente, los foros se desarrollarán en el partido bonaerense de Avellaneda (17/9), Río Negro (19/9), Mar del Plata (24/9), Tucumán (26/9, a confirmar) y Córdoba (1/10).

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.