Día de la Industria: "La Industria es el único camino para la inclusión, movilidad social e igualdad de oportunidades" | Portal La TDF

Día de la Industria: "La Industria es el único camino para la inclusión, movilidad social e igualdad de oportunidades"

La ministra de Industria Nacional, Débora Giorgi, junto al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, encabezaron un acto organizado por la CAME y resaltaron el rol del desarrollo industrial en la generación de empleo, la movilidad social y la igualdad de oportunidades.
Ante empresarios PyMEs de todo el país en un acto organizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa en vísperas del Día de la Industria, la ministra llamó a profundizar la sustitución de importaciones y la reindustrialización, al asegurar que "es el único camino para la inclusión, movilidad social e igualdad de oportunidades".
"Este es el futuro, debatamos propuestas, miremos dónde llegamos y qué es lo que podemos ser", expresó Giorgi en un acto que se realizó este mediodía en el Obelisco.

La ministra dijo que "la industrialización definida como generadora de valor agregado, sin antinomias, es el único camino para la inclusión, movilidad social, igualdad de oportunidades".

"Argentina puede mostrar una sustitución de importaciones sustentable, competitiva, a eso vamos; este compromiso con la industria hace el eje fundamental de trabajo de nuestra presidenta (Cristina Fernández de Kirchner) porque el compromiso con la industria es el compromiso con la igualdad, con una patria mejor para los 40 millones de Argentinos", sostuvo.

Agregó que "a futuro hay que cambiar muchas cosas, perfeccionarlas, profundizar esta sustitución de importaciones que busque luego el mercado internacional, la exportación como sustentabilidad definitiva, seguir agregando en innovación, ciencia, tecnología".

A su turno, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, destacó que Argentina es "un país que se industrializa intensamente, sustituye importaciones y esto genera más y mejor empleo".

"Celebro este acto y saludo a los legisladores de distintas fuerzas políticas que están unidos en defender la industria de los pequeños y medianos emprendedores que han generado la mayor cantidad de puestos de trabajo", añadió.

En el acto, el titular de CAME, Osvaldo Cornide, presentó un acta de compromiso con la industria que lleva la firma de un centenar de candidatos a diputados y senadores nacionales de distintos partidos, en la que sostiene que el sector industrial "fomenta la inclusión y la equidad distributiva".

En la misma se remarca además que "no existe una antinomia campo-industria, como tampoco la hay con los sectores del comercio, la minería, la pesca o los servicios".

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.