Bertone firmó el Decreto 629/16 que crea el Plan de Desarrollo Deportivo | Portal La TDF

Bertone firmó el Decreto 629/16 que crea el Plan de Desarrollo Deportivo

La Gobernadora Rosana Bertone suscribió el Decreto N° 629/16 que crea el Plan Anual de Desarrollo Deportivo. A través de dicho instrumento, el Gobierno busca consolidar una política de deportes bajo las premisas de la calidad y la accesibilidad.
El Decreto, que prevé un trabajo conjunto con el Ministerio de Educación, dispone que la Secretaría de Deportes presentará "previo al inicio de cada año un Plan Anual de Desarrollo Deportivo, estableciendo objetivos y temáticas a desarrollar mediante diversos programas deportivos durante el año en curso" y que "convocará anualmente, a través de medios públicos, a la presentación de proyectos en aquellas temáticas que considere necesarias, para cumplir con el Plan Anual”.
Asimismo, establecerá un registro de profesores, instructores y entrenadores de deporte y un comité de selección que evaluará los proyectos y los perfiles de los postulantes y optará, a través de dictamen fundado, por los más adecuados.

El Secretario de Deportes, Ramiro Bravo, explicó que a través del Decreto 629 "se busca fortalecer el desarrollo del deporte en toda la Provincia, y también establecer un mecanismo transparente de gestión del recurso humano".

En declaraciones brindadas esta mañana en Casa de Gobierno, Bravo destacó que "este es un Decreto fundamental porque sienta las bases de un trabajo conjunto con el Ministerio de Educación, garantizando el derecho a la práctica deportiva y el acceso a la actividad física abriendo las puertas al trabajo en conjunto con la comunidad deportiva, clubes, asociaciones, federaciones y municipios".

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.